La Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP) en acuerdo con la Dirección de Planeación Institucional, el Departamento de Estudios para el Desarrollo Institucional y Seguimiento de Egresados, la Dirección General de Vinculación y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis diseñaron los instrumentos dirigidos a hacer acopio de información de las personas egresadas de los programas educativos de posgrado.
La finalidad de este proceso es mantener la permanente comunicación con las y los egresados, a fin de fortalecer la pertinencia social y profesional de los planes y programas de estudio que se ofrecen, así como apoyar a las personas egresadas mediante actividades de formación continua y darles a conocer materiales de apoyo para la inserción laboral a través de una bolsa de trabajo.
Para promover el seguimiento de las personas egresadas de posgrado, las entidades académicas darán a conocer el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) a las y los estudiantes durante su trayectoria escolar, para que a su egreso reconozcan la finalidad y beneficios del programa. Asimismo, con el objetivo de mantener el contacto al término de sus estudios deberá llenarse una cédula de egreso que concentrará información de aspectos tales como: trayectoria laboral, continuidad de sus proceso formativos, eventos académicos y profesionales en los que haya participado.
Para mayor información sobre el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados, consultar: