Ciberactivismo afromexicano antirracista

Hago una invitación a estudiantes de disciplinas artísticas a sumarse a la lucha por el reconocimiento social de los pueblos afromexicanos, al combate del racismo nacional desde el artivismo. Si te interesa colaborar con un proyecto de acción e investigación antirracista te sugiero mirar esta convocatoria.


Grabado de Miguel Hernández Parra

CONVOCATORIA

Se invita a colaborar en el proyecto “Ciberactivismo antirracista desde el contexto de Yanga, Veracruz”, el cual consiste en generar espacios de acción en contra del racismo hacia lxs afrodescendientes con la ayuda de sitios web, redes sociales, información y recursos audiovisuales, situándose principalmente en Yanga, Veracruz.

Dicho proyecto forma parte de un trabajo de investigación para la Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Los objetivos se centran en: 

  • Crear, compartir y difundir información, materiales gráficos y/o audiovisuales en combate al racismo hacia los pueblos afrodescendientes a través de redes sociales y sitios web.
  • Vincular organizaciones enmarcadas en la lucha contra el racismo hacia lxs afrodescendientes en México y Latinoamérica.
  • Colaborar con los pueblos de Yanga en la generación de conocimiento con relación a su historia y sus procesos de afirmación de la identidad afrodescendiente.

Esta invitación se extiende a jóvenes interesados por el tema de la afrodescendencia y la puesta en marcha de acciones en contra del racismo a partir de la investigación social y de distintas expresiones artísticas, y estará abierta desde hoy 6 de octubre hasta el 23 de octubre de 2020.

A T E N T A M E N T E

Tomás Ariel Castillo López

Estudiante de la Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad (Instituto de Investigaciones en Educación-UV)

ta.castillo.lopez@gmail.com