Publicaciones

Isai Ali Guevara on ResearchGate
2007

Logros y retos de la Universidad Veracruzana en la aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

2008

Inglés universitario: Sitio WEB E4U

2009

2010

Presenting structures through power point slides

La nueva integración de la enseñanza tutorial en el apoyo a la materia de inglés.

2011

Comparación del rendimiento en modalidades de autoaprendizaje en autoacceso y escolarizado en el aula, para inglés de nivel principiante en la Universidad Veracruzana

La interacción en el aprendizaje

Proyecto aula, English learning trhough complex tasks

2012

Valoración de la interacción de un curso en línea de inglés para propósitos específicos

Propuesta para el diseño de una tarea de aprendizaje

Students’ perception on English learning

2013

El rendimiento en la modalidad de autoaprendizaje: diseño instruccional, atención y calidad.

¿Emigra la educación a los móviles?

2014

“Proyecto innovador” en el contexto de inglés I a través de autoacceso

2015

Recursos de investigación aplicados a la enseñanza en Latinoamerica (BOOK)

Strategies an English language learning advisor should know

Factores que afectan el rendimiento en un Centro de autoacceso  (pág. 1500)

Diseño de materiales electrónicos: una nueva era de las TAC

Webquest como medio de adquisición cultural en estudiantes del CA-CIX.

La reflexión como elemento crucial en el aprendizaje significativo

La inclusión de recursos audiovisuales en curso de inglés básico

2016

Moodle como medio para eficientar la evaluación y la sostenibilidad.

Factores que afectan el rendimiento en un centro de autoacceso (Book) Page: 1500

2017

Uso de ejercicios interactivos en línea para reforzar las competencias lingüísticas de estudiantes de inglés

Evaluación del uso de las TIC en la enseñanza

La red social y la parte socio-afectiva en e-learning. 

La Innovación Educativa y la Evaluación en Línea como Fortalecimiento de la Enseñanza Superior

The use of smartphones to enhance language learning

2018

Libro

USO DE LA COMPUTADORA PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN AUTOACCESO

Artículos

LA INFLUENCIA DE LA ACTITUD EN EL APRENDIZAJE DE
LA LENGUA INGLESA

El uso de las TICs en alumnos universitarios de Ingles I

El uso del video como medio de incremento en la producción oral en una lengua extranjera

FACTORS THAT AFFECT THE ACQUISITION OF ENGLISH
PRONUNCIATION AT BASIC LEVELS: A TECHNOLOGICAL
PROPOSAL FOR IMPROVING PRONUNCIATION

USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN DOCENTE

 

2019

Libro

INNOVACION TECNOLOGICA Y AUTOAPRENDIZAJE

Artículos

Estrategias innovadoras para mejorar la pronunciación en
nivel principiante  Pág. 36

Las tic y las lenguas extranjeras en la licenciatura en lengua inglesa de la Universidad Veracruzana

La importancia de la acreditación en los programas educativos del  área de humanidades: la evaluación en la Facultad de Filosofía de la  Universidad Veracruzana

La competencia digital oculta en el nativo digital en la educación superior

2020

Percepciones sobre la evaluación formativa objetiva en el aprendizaje de lenguas

Experiencias Exitosas en la Multimodalidad. Capítulo de libro.

El video interactivo: Recurso Innovador generador de Transversalidad en la Enseñanza | EDUCATECONCIENCIA (tecnocientifica.com.mx)

2021

Aprendizaje invertido para mejorar la pronunciación del inglés en la enseñanza remota

Contextos Virtuales para el Aprendizaje de las Ciencias.

ASIMILACIÓN CULTURAL: LA ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA (p. 48) 

2022

Capítulo de libro.

Prácticas de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior (p. 14)

Artículos

Evaluación del uso de las TIC en la enseñanza de idiomas | Revista RedCA (uaemex.mx)

Competencias digitales de los docentes de lenguas de la modalidad presencial, postpandemia COVID-19 | Revista Lengua y Cultura (uaeh.edu.mx)

Using video cameras in remote teaching and students’ perceptions of privacy

2023

Capítulo de libro

 

Artículos

Cómo mejorar el aprendizaje de la gramática en uso por medio del aprendizaje invertido
Los roles de los profesores principiantes de inglés en la Licenciatura en inglés en tiempos de Covid-19

Teaching Listening through Comprehensible input: A Neuroscience Perspective

Autores/as

  • Isaí Alí Guevara Bazán
Publicado en Páginas