Reunión de CUO y OUU 2020

El pasado lunes 10 de febrero dentro de las instalaciones de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO),  se llevó  a cabo la primera reunión de trabajo entre el Observatorio Urbano Universitario (OUU) y esta entidad con la finalidad de plantear más claramente el procedimiento para llevar a cabo el desarrollo del plan anual 2020 del OUU.

En dicha reunión se dieron cita tanto integrantes como colaboradores del OUU contando con la presencia de la mayoría de los integrantes responsables de cada uno de los indicadores que aborda el OUU además de prestadores de servicio social y asistentes de investigación. Así mismo se dieron cita personal de la CUO responsable del seguimiento del observatorio destacando la importante participación del coordinador general de la misma, Mtro. José Othón Flores Consejo.

En esta reunión se trataron temas relevantes a los avances mostrados en materia de batería de indicadores desarrollada por el Observatorio Urbano Universitario, los eventos académicos llevados a cabo, así como las capacitaciones sobre el uso de SIG´s impartidas a los alumnos de arquitectura. Durante el desarrollo de la reunión se destacó de manera importante los avances en las investigaciones de cada uno de los indicadores mostrados a través de la página web oficial del OUU, así mismo se hizo un particular énfasis en las redes de colaboración que el OUU ha tenido a bien realizar con otros observatorios de la propia CUO e incluso con organizaciones tanto gubernamentales como sociales.

La asamblea concluyó con los acuerdos y las estrategias con las que se pretende generar una mayor vinculación con los actores sociales, públicos y políticos que podrían aportar una mayor cantidad de información de la que se nutren cada una de las investigaciones de las que se derivan los indicadores.

Así mismo hubo una importante cantidad de solicitudes hacia la coordinación, entre las que destacaron la implementación de un curso permanente y periódico de Qgis para los alumnos que pretendan dar apoyo de servicio social o asistentes de investigación para el Observatorio Urbano Universitario, el apoyo para la difusión de los productos generados por el observatorio mediante la capacitación del personal para la elaboración de plataformas de información  y la contribución de la CUO para la obtención de información indispensable para el desarrollo de la investigación de los indicadores.

Fecha: 28 noviembre, 2023 Responsable: Observatorio Urbano Universitario (OUU) Contacto: maurhernandez@uv.mx