Ejes Estratégicos

Ejes estratégicos

Los ejes Estratégicos del Observatorio Urbano Arquitectónica de Entornos Saludables de la Universidad Veracruzana se apegan a la pertenencia y pertinencia del Plan Estratégico 2017 – 2020 contribuyendo a las políticas institucionales planteadas. Considerando y visualizando las estrategias, metas y acciones del observatorio a la contribución directa de las metas institucionales con incidencia pertinente en los 3 ejes estratégicos. Así también se alinea a la contribución de las metas de los ODS 2030 que se ligan directamente al fenómeno de estudio.

En relación con los ejes estratégicos institucionales en los que se contribuye con el OUAES son:

Liderazgo académico (Formación integral, uso de tecnologías de información y aprendizaje, fortalecimiento de cuerpos académicos, proyectos de investigación, consolidar estructuras colegiadas de investigación). Con el objetivo estratégico de contribuir con el trabajo de investigación a la formación integral, uso de tecnologías de información y aprendizaje, fortalecimiento de cuerpos académicos, proyectos de investigación y consolidación de estructuras colegiadas de investigación.

Visibilidad e impacto social (Sustentabilidad y promoción de la salud). Teniendo con el objetivo estratégico de contribuir a las estrategias y metas institucionales dirigidas a la sustentabilidad y a la promoción de la salud.

Gestión y Gobierno (Responsabilidad Social Universitaria RSU, desarrollo de proyectos de desarrollo institucional y académicos de investigación con recursos, innovación y desarrollo de la tecnología aplicada al aprendizaje y a la investigación, uso y diseño de infraestructura tecnológica). Con el objetivo estratégico de Contribuir en los programas de responsabilidad social universitaria, desarrollo de proyectos de desarrollo institucional y académicos de investigación con recursos, innovación y desarrollo de la tecnología aplicada al aprendizaje y a la investigación, uso y diseño de infraestructura tecnológica.

Contribución a los ODS 2030 de la ONU con el objetivo estratégico de contribuir de manera confiable y valida con la información generada en el Observatorio Urbano Arquitectónico de Entornos Saludables al logro de las metas de los ODS 2030; principalmente a los siguientes:

  • Objetivo 3. Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas a todas las edades.
  • Objetivo 4. Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Objetivo 13. Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.