Historia

La Facultad de Odontología perteneciente a la región Orizaba- Córdoba fue fundada el 1ro. de Abril 1977 funcionó en Cd. Mendoza siendo trasladada el 5 de diciembre de 1994 a la Congregación de Tenango de Río Blanco Ver. El programa de la Licenciatura en Odontología ha evolucionado con forme a las políticas nacionales implementadas entre otros por la ANUIES, SEP. Y al UV y ha transitado por seis planes de estudios en sus más de 50 años en el Estado de Veracruz. El primer plan de estudios se implementa en 1952 adoptando el de la Facultad de Odontología de la UNAM, este plan se impartía en 5 años con un total de 43 materias que se cursaban en periodos anuales, de estas 42 son obligatorias y una materia optativa, con total de 249 créditos. Este plan de Estudios continuo vigente hasta 1972. No había un enfoque preciso del tipo de recurso humano a formar.

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx