Historia, Misión y Visión

Historia

La Facultad de Odontología perteneciente a la región Orizaba- Córdoba fue fundada el 1ro. de Abril 1977 funcionó en Cd. Mendoza siendo trasladada el 5 de diciembre de 1994 a la Congregación de Tenango de Río Blanco Ver. El programa de la Licenciatura en Odontología ha evolucionado con forme a las políticas nacionales implementadas entre otros por la ANUIES, SEP. Y al UV y ha transitado por seis planes de estudios en sus más de 50 años en el Estado de Veracruz. El primer plan de estudios se implementa en 1952 adoptando el de la Facultad de Odontología de la UNAM, este plan se impartía en 5 años con un total de 43 materias que se cursaban en periodos anuales, de estas 42 son obligatorias y una materia optativa, con total de 249 créditos. Este plan de Estudios continuo vigente hasta 1972. No había un enfoque preciso del tipo de recurso humano a formar.

Misión

Formación integral de recursos humanos en el campo de la Odontología con sentido ético y social, proporcionando la atención en todos sus niveles y solucionando los problemas de salud bucodental que afectan a la población a través de planes y programas de estudios de alta calidad, con desarrollo de conocimientos y habilidades críticas, creativas y humanísticas en trabajo inter, multi y transdisciplinario, mediante la investigación e innovación de la ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable.

fac_nva3

Visión 2025

La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana es una institución líder en la generación y aplicación del conocimiento con programas educativos acreditados nacional e internacionalmente, con infraestructura actualizada y suficiente, así como personal académico calificado, integrado en cuerpos académicos consolidados para los cuales la docencia, tutoría, investigación, vinculación, extensión de los servicios y difusión de la cultura constituyen su quehacer central, fundamentados en la legislación universitaria vigente; con planes y programas de estudios que favorecen el desarrollo de competencias académicas que habilitan al estudiante para la práctica profesional exitosa con humanismo, bioética y enfoque sustentable.