Becas y estímulos escolares

Resultados del Programa de Becas y Estímulos Escolares 2014

becasuv-resultados-banner

1.-Beca Escolar:

Se otorgan a alumnos con probada necesidad económica, que solicitaron y no fueron beneficiados en el Programa  Nacional de Becas ( PRONABES) del ciclo escolar correspondiente, y que no cuenten con ningún otro apoyo económico; esto no limita para tener  derecho a Beca deportiva, y a los Estímulos de rendimiento escolar, desempeño académico, y  artístico  para el caso de los alumnos del Área de  Artes.

2.- Beca Deportiva:

Será otorgada  a estudiantes que, en representación de la Universidad Veracruzana, se distingan en eventos deportivos.  Deben ser alumnos regulares y cumplir con los calendarios de entrenamiento y competencia que establezca la Universidad.

3.- Estímulos:

a) Al Rendimiento Escolar (Trayectoria Escolar): Este estímulo será otorgado al mejor estudiante con el más alto promedio académico ( mínimo 9.5),  de cada uno de los Programas Académicos acreditados y evaluados  en nivel 1 de  los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior ( CIEES ).

b) Al Desempeño Artístico: Se otorgará a alumnos que se hayan destacado en actividades de divulgación artística y cultural, en representación de la Universidad Veracruzana. Los beneficiarios deben ser alumnos regulares y cumplir con los lineamientos que serán establecidos con oportunidad.

c) Al Desempeño Académico: Será otorgado a estudiantes que, en representación de la Universidad Veracruzana, se destaquen en concursos y/o eventos académicos nacionales o internacionales, por su aportación a la innovación científica, a la aplicación tecnológica y humanística.

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx