Realizan segunda edición de Taller de Cortometraje Creativo

Eduardo Cañedo Lomán

14/12/23, Orizaba, Ver.- Comunidad universitaria y público en general de la región Orizaba-Córdoba participan en la segunda edición del Taller de Cortometraje Creativo impartido por Ricardo Benet, jefe del Departamento de Cinematografía, de la Dirección General de Comunicación Universitaria.

El taller se realiza del 11 al 15 de diciembre en sedes como la UV-Intercultural sede regional Grandes Montañas en el municipio de Tequila, la Vicerrectoría en la ciudad de Orizaba y el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura (CUACC) en Córdoba.

De acuerdo con Benet, el objetivo del taller es poder acercar a los participantes los conocimientos teóricos para la elaboración de una historia que pudiera ser plasmada a través de un cortometraje con duración menos a 10 minutos.

De esta forma, durante el taller las y los estudiantes, académicos y público en general se adentrarán en el lenguaje cinematográfico, conociendo métodos y formas de crear imágenes que cuenten una historia a través de la elaboración de un guion.

Para poder ser partícipe del taller, se solicitó a los aspirantes poder compartir la historia que querían desarrollar buscando poder culminarlo a través de un cortometraje en un periodo de tres meses, a través de técnicas de grabación y edición básica que se abordarían a lo largo de las sesiones.

En relación a lo anterior, Benet comentó que la factibilidad resulta ser indispensable para la aprobación de las historias, buscando locaciones, personajes y situaciones que resulten del entorno inmediato de los participantes.

Cabe hacer mención que, durante la primera edición del taller de cortometraje, se pudieron concretar 12 cortos elaborados en las distintas regiones universitarias, muchos de los cuales participaron en proyecciones de festivales de cine a nivel regional y nacional.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx