Presentarán aspirantes examen de admisión para UV este 25 y 26 de mayo

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba. Ver.- Como cada año, la Universidad Veracruzana (UV) en sus 5 regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos Minatitlán) llevará a cabo la aplicación a los aspirantes del examen de ingreso este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

En la región Orizaba-Córdoba serán 6,904 los aspirantes que presenten el examen en alguna de las sedes en las que se realizará dicha aplicación y que aparece marcada en la credencial para examen que cada aspirante deberá llevar consigo ese día.

Los Programas Educativos (PE) con los que se cuenta en la región son 28 en los que este año se ofertarán 2,344 lugares.

Entre los principales requisitos para el ingreso al examen por parte de los aspirantes se encuentran: llevar credencial para examen (impresa en la plataforma de registro UV), identificación en original con fotografía reciente (credencial de elector, cartilla de servicio militar nacional, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar, certificado o constancia de estudios del último grado escolar con fotografía), lápiz del número 2 o 21/2, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

Las sedes de examen en esta ocasión son: los Centro de Idiomas Orizaba y Córdoba, Facultades de Enfermería y Ciencias Químicas así como el Campus Ixtac.

Cabe hacer mención que el proceso de ingreso a la UV al ser certificado, dentro de sus lineamientos prohíbe el ingreso a cualquiera de las sedes a personas no autorizadas, recordándoles que padres de familia y demás acompañantes no tendrán acceso a las instalaciones, por lo que se sugiere se retiren después de haber ubicado la sede, esto con la finalidad de evitar la obstaculización de vías de tránsito vehiculares y peatonales alrededor de las sedes.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx