Participan estudiantes UV en el Festival Internacional del Folklore

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- El «Grupo de Danza Folclórica de la Universidad Veracruzana” en la región Orizaba-Córdoba participaron con gran éxito en el Festival Internacional del Folklore, con aroma a café en el marco del 81 aniversario de su fundación el cual se llevó a cabo en pasado 25 de abril.

El evento que tuvo lugar en la comunidad de Villanueva del municipio de Tezonapa, Veracruz, contó con la participación de más de 600 estudiantes de diversas instituciones educativas, incluyendo a la Veracruzana a través del Grupo de Danza Folclórica, encabezados por Mariana Valentín Graciano y Daniel Cohuoh Sánchez, estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes (LENA), con sede en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia, y la Cultura (CUACC), quienes tuvieron su presentación en el Foro Cultural «Rescatando Nuestros Valores».

Además de ellos, el grupo está integrado por Nancy Martínez Pérez de la LENA; Emmanuel Pantoja Morales de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Ixtac; Erick Manuel Ventura Hernández de la Facultad de Medicina y; Daniela García Déctor de la Facultad de Medicina.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx