Participa Coro Regional Universitario en IV Festival de Coros

Eduardo Cañedo Lomán

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del IV Festival de Coros Universitarios, voces unidas a celebrarse del 16 al 18 de mayo en la ciudad de Xalapa, este jueves 16, el Coro Regional Universitario tuvo a bien brindar a la comunidad universitaria en la región Orizaba-Córdoba un recital previo a su participación en la capital del estado.

La sede en esta ocasión fue la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Ixtac, en donde académicos, estudiantes y personal universitario pudieron disfrutar por más de una hora el derroche de talento con el que cuentan los integrantes del Coro.

En su alocución, José Eduardo Martínez Canales, Vicerrector, reconoció el trabajo, dedicación y empeño que han puesto para alcanzar los logros y galardones a los que se han hecho merecedores, pues recordó, que han obtenido el primer lugar en las tres ediciones anteriores en la categoría A, que corresponde a Coros Amateur.

“Es un privilegio y satisfacción tener este coro y es muy placentero poder escucharlos, sabemos que tienen muchas horas de trabajo y dedicación atrás de ellos, me congratulo pues la misma Rectora ha expresado que el Coro de esta región es algo que se debe presumir”.

Así mismo, reconoció como iniciador de las actividades relacionadas a la enseñanza del arte a Javier Varela Aguirre, Coordinador de los Talleres Libres de Artes (TLA), quien fue pionero y pieza fundamental en la consecución de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes (LENA) así como los propios TLA.

Por su parte Emma Virginia Herrera Huerta, Secretaria Académica Regional, se sumó a la felicitación por parte de los asistentes para el Coro, “estamos muy orgullosos de ustedes y desde luego que es una gran satisfacción saber que en cualquier escenario donde se presenten, ponen en alto el nombre de la Universidad y de la región”.

De esta manera el público que se dio cita en el campus Ixtac, pudo deleitarse con una serie de interpretaciones solistas y de coro, estas últimas resultado de los ensayos y preparación para asumir su participación en el IV Festival de Coros Universitarios.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
C.P. 94300
Orizaba, Veracruz, México