Organiza FACBA primer concurso de fotografía científica de la naturaleza

Eduardo Cañedo Lomán

Amatlán de los Reyes, Ver.- Con participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias FACBA de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Orizaba-Córdoba el pasado viernes 07 de junio se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Fotografía Científica de la Naturaleza.

En presencia de las autoridades de la facultad, así como del jurado integrado por los académicos Gerardo Torres Cantú, Norma Mora Collado, María del Carmen Arenas del Ángel, Marcela de Jesús Sánchez y Humberto Barney Guillermo se premió a los ganadores del concurso interno, el cual se dividió en las categorías de flora, fauna y paisaje.

Cabe hacer mención que dicho evento con motivo del cierre de ciclo escolar fue organizado conjuntamente por las autoridades de la Entidad Académica (EA) encabezada por Otto Raúl Leyva Ovalle, Director; así como por  Carlos Manuel Galán Páez enlace de Difusión Cultural y Torres Cantú, académico de la Facultad.

Entre los criterios de evaluación se contemplaron creatividad, originalidad, calidad técnica y estética, riqueza simbólica e iconográfica de la imagen, relación con el tema elegido, capacidad de la composición para generar sensaciones, emociones y sugerir reflexiones sobre conservación de las especies y cuidado del medio.

De esta manera en la categoría de flora, los galardonados fueron: Víctor Adrián Delgado Rivera, Paola Lizbeth Sorcia Navarrete y Ángel Iván Contreras Calvario, para la categoría de fauna: Ericka Daniela Mena Vázquez, Víctor de la Cruz Martínez y Ángel Iván Contreras Calvario; mientras que en la categoría de paisaje: Amyra Elizabeth Mora Vargas, René Ávalos Vela y Ángel Iván Contreras Calvario.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx