Formalizan colaboración entre UV y Hesa

Eduardo Cañedo Lomán

21/11/23, Ixtaczoquitlán, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la empresa fletes HESA, S.A de C.V signaron convenio específico de colaboración que garantizará a las y los estudiantes de las facultades de Negocios y Tecnologías y; Ciencias Químicas poder realizar servicio social y prácticas profesionales en una de las empresas líderes en el ramo de transporte especializado.

Como anfitriona del evento, Monica Karina González Rosas, directora de la Facultad de Negocios y Tecnologías agradeció la voluntad de los involucrados para lograr la consecución de este convenio el cual –dijo-, “beneficia a nuestros estudiantes, ellos van a tener la oportunidad de poner en práctica toda la teoría aprendida en las aulas y que mejor que lo hagan con toda la formalidad que involucra un convenio de colaboración”.

Por su parte Francisco Rafael García Monterrosas, coordinador de vinculación de la Facultad de Negocios y Tecnologías reconoció que este convenio viene a cumplir una normatividad estipulada por ambas instancias, no obstante, los trabajo de colaboración se vienen realizando de manera exitosa desde antes, “este documento viene a concluir un trámite, pero la alianza existe, como universitarios tenemos que aprovechar las oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial y también los sectores puedan verse beneficiados por este intercambio”.

Posterior a la firma de convenios, Lucia Ortiz Ordoñez, gerente de capital humano de fletes Hesa reconoció el trabajo desempeñado por la UV para buscar los espacios más adecuados para el desarrollo de capital humano, “para nosotros es muy importante poder trabajar de forma conjunta, nuestros espacios están abiertos para sus estudiantes y estamos seguros que seguiremos sumando esfuerzos para alcanzar metas en común”.

Para finalizar, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector se congratuló por esta vinculación, la cual fortalece las competencias de las y los estudiantes de ambas Facultades a través de la puesta en práctica de conocimientos en una de las empresas líderes en autotransporte de materiales especiales.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Guadalupe Vivar Vera, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; Ángel Bustamante Torres, coordinador regional de vinculación, así como académicos de ambas entidades.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx