Estudiantes de Medicina llevan a cabo feria de la salud

Eduardo Cañedo Lomán

11/04/24, Cd. Mendoza.- En el marco del Día Mundial de la Salud, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba realizó una feria de la salud con la asistencia de estudiantes de diversos planteles de educación básica y media así como sociedad en general.

El objetivo de dicha actividad fue incentivar a la población para generar una cultura de la prevención y cuidado de la salud, “queremos vincular al alumnado de la universidad con los infantes de la región para generar el concepto que la salud comienza por uno mismo, la salud empieza en casa y no en el proceso resolutivo cuando llegamos a los hospitales y centros de salud con alguna enfermedad”, mencionó Alejandro Pimentel Dominguez, director de la Facultad.

Durante la feria y a través de los diversos módulos informativos, los asistentes pudieron conocer los aspectos fundamentales para el cuidado de la salud, exhortándolos a modificar hábitos y formas que los lleven a construir una vida plena y de bienestar.

Entre los temas más importantes durante la jornada se abordó el aseo dental; nutrición; la importancia de la vacunación; prevención para evitar dengue y chikungunya; primeros auxilios y; manejo de la basura para prevenir enfermedades.

Así mismo Pimentel Dominguez mencionó que en la institución se trabaja bajo un esquema de salud para todos en donde se busca cambiar estilos de vida para ser más saludables, por ello se han dado a la tarea de acercarse a las diversas colonias de Cd. Mendoza y municipios vecinos con la finalidad de acercar los conceptos y la cultura de la prevención a la sociedad en general.

En relación a lo anterior, reconoció que en México se tiene un gran reto en materia de obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades crónico degenerativas, las cuales pueden disminuirse a partir de un acompañamiento con la sociedad y ofreciendo de manera oportuna información y orientación que permita identificar malos hábitos a fin de modificarlos.

A la feria la salud organizada por la Facultad de Medicina se sumaron la Facultad de Odontología de Río Blanco y la Facultad de Enfermería en la región de Veracruz, la cual lleva a cabo un proyecto importante con temática de reanimación cardiopulmonar básica.

Poniente 7 # 1383
Colonia Centro
Orizaba, Veracruz, México

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: I.I.E. Elí C. Hernández Hernández Contacto: elichernandez@uv.mx