Asesorias

El Centro de Auto-Acceso cuenta con maestros-asesores que se encargan de apoyar a los usuarios en su proceso de auto-aprendizaje, diseñando, organizando materiales y actividades, y brindando orientación.

Los usuarios en modalidad de autoaprendizaje cuentan con asesorías, las cuales son sesiones con un asesor y constituyen apoyo personalizado. Pueden ser de manera individual, en pares o en pequeños grupos y sirven para apoyar al estudiante-usuario en la organización o reorganización de sus actividades de aprendizaje, identificar problemas y buscar soluciones, orientar en el uso de estrategias, aclarar dudas y brindar apoyo adicional.

La asesoría puede darse de modo formal; el usuario la solicita anticipadamente para determinada fecha; dura aproximadamente una hora, pero esto puede variar dependiendo de sus necesidades. También se da la asesoría de modo informal si el usuario tiene alguna duda o se encuentra en alguna situación que requiere apoyo u orientación inmediata; esta plática no requiere de apartado y por lo general es breve.

El papel del asesor, en todo caso, es orientar, guiar y facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante-usuario