Antecedentes

 

El Centro de Auto-acceso de Orizaba nace en 1999 como parte del proyecto de Centros de Auto Acceso de la Universidad Veracruzana el cual contemplaba a las 5 regiones de la casa de estudios.
Dicho proyecto contó desde sus inicios con el apoyo del Consejo Británico, institución que brindó la asesoría y capacitación necesarias para la puesta en marcha de los Centros de Auto-acceso. De esta forma, con materiales de Inglés en su mayoría, 6 grabadoras, 2 videograbadoras y 6 computadoras, el

En enero de 2001, académicos de las diversas facultades de la región asisten a cursar Inglès1durante el periodo intersemestral, inagurando con ello la modalidad autónoma por auto acceso. En agosto de 2001 con la integración de la Facultad de Enfermería al Modelo Educativo Integral Flexible, el CADI Orizaba recibe a los primeros grupos de estudiantes universitarios, quienes se inscriben a Inglès 1 en modalidad autónoma. A partir de entonces, el número de usuarios se ha incrementado paulatinamente y actualmente asisten al Centro de Auto acceso de Orizaba un promedio de 800 usuarios provenientes de todas las áreas de la región.

CADI Orizaba como se le dominó oficialmente, inicia actividades en enero del 2000 ofreciendo servicio a los estudiantes del Centro de Idiomas.