Visión

La entidad dispone de una plantilla académica de treinta y cinco profesores de base de los cuales el 25% son de tiempo completo con grado de maestría. Se integra un cuerpo académico en formación que cultiva las líneas de generación y aplicación del uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas, el empleo de la lingüística en el uso de los materiales en el auto-aprendizaje, el impacto cultural de la enseñanza del inglés y la cultura de evaluación del conocimiento de una lengua extranjera a través de exámenes estandarizados.

La oferta educativa comprende cursos de educación formal a través de la impartición de las experiencias educativas de Inglés I y II del Área de Formación Básica General y de las Experiencias Educativas del AFEL en diferentes modalidades. Como educación no formal, sus servicios incluyen la impartición de los idiomas inglés, francés, japonés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués, y náhuatl. Además, imparte cursos de preparación para diferentes exámenes de certificación de los idiomas extranjeros que se ofertan. Ambas modalidades tienen el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes del Centro.

Este Centro se vincula con los sectores público, social y productivo. En el ámbito educativo, capacita docentes en la enseñanza de la lengua inglesa a nivel básico, medio y medio-superior y, además, diseña e imparte cursos de inglés específicos para profesionistas. Se imparten programas de posgrado disciplinarios.

El Centro ofrece los servicios de certificación de la lengua inglesa a nivel nacional e internacional, por medio de los exámenes EXAVER I, II y III, y promueve la certificación de otras lenguas.