3. Actividades y Materiales

  • Tipos de actividades que se pueden realizar en el CADI
COMPRENSION AUDITIVA (CAUD) Escuchar conversaciones o monólogos y comprender las ideas sin leer el texto
EXPRESION ORAL (EOR) Escuchar, repetir y construir oraciones y   practicar conversaciones.

PRONUNCIACION (PRON)

Practicar sonidos, acentuación y entonación

GRAMATICA (GRAM) Practicar formas y estructuras, la construcción   de oraciones.
VOCABULARIO (VOC)

Practicar palabras y expresiones en relación a   diferentes temas

LECTURA (LECT)

Comprender textos escritos apoyándose en el uso   de estrategias

ESCRITURA (ESCR)

Redactar párrafos y textos mas largos

VIDEO (VID)

Practicar comprensión auditiva (diálogos,   documentales, historias ) con ejercicios de vocabulario y gramática

HABILIDADES VARIAS (VAR)

Practicar una combinación de actividades:   comprensión auditiva, gramática, etc.

 

 

a) Impreso

  • Libros de gramática, de ejercicios de      lectura, escritura y cursos varios
              

 

  • Libros de lectura adaptados por niveles      (historias y biografías)

                                                             

 

 

  • Diccionarios

 

 

  • Hojas o Fichas de Trabajo
  • Una hoja o ficha de trabajo es un conjunto  de varias páginas en protectores de hojas están adaptados para trabajo autónomo. Incluyen:
    1.    Portada
    2.    Páginas con ejercicios
    3.    Respuestas
    4.    Glosario y sugerencias
    5.    Trascripcion del material grabado
    6.    Las respuestas y el glosario se encuantran al reverso de cada ejercicio o hasta el final de la hoja.

 

 

La portada de la hoja contiene la siguiente información:

 

 

Hay diferentes tipos de Hojas de trabajo

                                           

 

 

Las hojas de trabajo están acomodadas en revisteros. Cada revistero tiene un ícono que indica el tipo de hoja que contiene (video, expresión oral, etc).

Todas las hojas están acomodadas por estricto orden numérico. Los números debajo del icono nos indican de qué número a qué número de hoja hay en cada revistero.

 

 

 

b) Audiovisual

  • DVD´s, Audio-cassettes, video-cassettes y      CDs que acompañan a Hojas de Trabajo y a libros
  •  Películas con subtítulos en inglés

 

 

 

 

c) Cómputo

Con este material puedes hacer actividades diversas: gramática, vocabulario, lectura, escritura, comprensión, pronunciación, video.

  • Programas instalados

Se encuentran en las máquinas y no requieren CD. Los íconos de estos están en la pantalla del escritorio. Junto a las máquinas hay manuales que explican sus contenidos y cómo usarlos.

MEIF INGLÉS 1 Y 2

ESSENTIAL

AMERICAN ENGLISH 1

ELEVATOR 1

(paraInglés 1 y 2)

TOP NOTCH FUNDAMENTALS (*con juegos y canciones con karaoke, Inglés 1 y 2)

ASPECTOS LINGUISTICOS DE INGLES I (*con canciones y videos con ejercicios, Inglés 1 y 2)

 

  • Sitios de Internet

Hay una gran variedad de sitios para el aprendizaje de idiomas. Las actividades que realices en Internet, deben ser EXCLUSIVAMENTE para el aprendizaje de idiomas. Te recomendamos leer el reglamento que está en al área de cómputo.

 

2) Uso de los materiales

Te pedimos cuidar los materiales, ya que son para tu uso y delos demás usuarios.

  • Por favor NO RAYES y NO ESCRIBAS en los protectores de hojas ni en los libros. Recuerda que alguien más los va a utilizar.
  • Contesta los ejercicios en una hoja aparte.

        La persona que raye o destruya intencionadamente los materiales deberá pagar una cuota determinada por el CADI.

Hay una gran variedad de materiales y actividades a realizar en el CADI. Favor de no introducir otros materiales aunque sean en inglés

flecha-regresarREGRESAR