INFORME RECULTIVAR MÉXICO 2017

INFORME RECULTIVAR MÉXICO 2017

El objetivo general de Recultivar México, Red de Cultura Viva Comunitaria, es la articulación formal de gestores, artistas, agrupaciones, organizaciones y espacios, favoreciendo las condiciones de ejercicio de los derechos culturales de las comunidades donde se desarrollan los miembros de la red.

La misión se orienta a sistematizar, articular y fortalecer los intercambios de conocimientos, actividades de agentes que trabajan a favor y con la cultura, para reconocer y favorecer el ejercicio de los derechos culturales. Así mismo, busca constituirse como un espacio de intercambio de comunicación a partir de la información proporcionada por diversos agentes que trabajan a favor y con la cultura, mediante un sistema de información en Internet, del cual emerjan las actividades en favor del ejercicio de los derechos.

Con la elaboración del Primer Informe Recultivar México 2017, Red de Cultura Viva Comunitaria, se logró localizar a los públicos objetivos de los gestores miembros, así como los objetivos generales de sus actividades. Lo anterior revela dos aspectos destacables para el análisis de las políticas culturales: a quiénes atienden y el propósito que guían sus acciones de gestión. Esto fue posible gracias a la generación de un primer sistema de información orientado desde el Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, y a los miembros quienes proporcionaron la información.

Agradecemos a todos los gestores miembros de la red. Esta información es de ustedes, para visibilizar todas las acciones que realizan a favor de los derechos culturales de las comunidades.

Esperamos reforzar la comunicación, y así ampliar la información que NOS permita conocerNOS y orientar mejor NUESTRAS acciones.

Descarga informe Recultivar México 2017 en pdf