Programa: Cultura y Covid-19: “Coyunturas y perspectivas desde Miradas Locales”

Programa:

➡️Programa descargable aquí⬅️

FECHA: viernes 13 de noviembre 2020 10:00 a.m.

ENLACE AL VIDEO DE LA MESA

10:00 a.m. Palabras de bienvenida. Mtra. Ayulia S. Güemez Báez. Secretaria de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

10: 15 a.m. Mesa 1: Nuevas Tecnologías, Cultura y Artes. Oportunidades del uso de tecnologías de la comunicación e información, cultura y arte en territorios locales.

Participantes:

Dr. Esaú Salvador Bravo Ruíz (Universidad Autónoma de Coahuila). Investigador Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT-SNI en Interdisciplina, Usos Sociales de la Tecnología, Vida cotidiana, entre otros temas.

Dr. Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo (UNAM). Coordinador de Investigación de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Investigador Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT-SNI en el área de Políticas Públicas, Trabajo Social, Derechos Humanos entre otros temas.

Yesenia Muñoz Páez (Laboratorio Escénico A.C.). Directora General de Laboratorio Escénico A.C.. Parte del Movimiento Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. Impulsora de Recultivar México, Red de Cultura Viva Comunitaria.

Moderador: Dr. Eduardo Ponce Alonso.

11:30 a.m. Preguntas y comentarios por parte de los asistentes.

FECHA: viernes 20 de noviembre 2020 10:00 a.m.

ENLACE AL VIDEO DE LA MESA

10:00 a.m. Palabras de bienvenida. Mtro. Othón Flores Consejo. Coordinador Universitario de Observatorios de la Universidad Veracruzana.

10:15 a.m. Mesa 2: Observatorios académicos, patrimonio e indicadores culturales. Vinculación entre docencia/investigación. Construcción de indicadores culturales y fuentes de información cuantitativa de carácter cultural.

Mtra. Azminda Román Nieto. Coordinadora de Servicios Educativos en el Museo de Antropología de Xalapa, investigadora con amplia experiencia en gestión del patrimonio, divulgación de sitios patrimoniales y educación patrimonial. Responsable del Observatorio Universitario de Museos UV.

Dr. José Luis Pérez Chacón. Director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales. Investigador en áreas de bioantropología, educación para la justicia y la inclusión social; desarrollo humano comunitario. Miembro del Observatorio de Economía y Sociedad OBSERVES UV.

L.C.T.E. Aline Román Morales. Encargada de Información Geográfica del Departamento de Sistemas de Información de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana.

Moderadora: Dra. María de Lourdes Becerra Zavala.

11:30 a.m. Preguntas y comentarios por parte de los asistentes.

Coloquio en vivo a través de:

Zoom Logo Vectors Free Download

Qué es Facebook Live Stream y por qué debes usarlo para tu empresa.

➡️Programa descargable aquí⬅️

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: María de Lourdes Becerra Zavala Contacto: opc@uv.mx