Universidad Veracruzana

Espacios y equipamiento

25 octubre, 2012 Sección:Posgrado Autor:Marlen García Jiménez

La Maestría no cuenta con  aulas de clase ya que se imparte en modalidad virtual. Al finalizar el posgrado  se realiza un seminario presencial de avance de tesis, el cual se lleva a cabo  en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa).

La Universidad Veracruzana  cuenta con un sistema de educación distribuida conocido como EMINUS, el cual  ofrece funcionalidades para la administración de cursos, administración de  clase y herramientas para la comunicación entre maestros y alumnos.

EMINUS (http://eminus.uv.mx) es una plataforma de telecomunicaciones  e informática adecuada para incorporar todas las actividades académicas y  administrativas a los esquemas y principios de eficacia, calidad y equidad  exigidos en toda institución generadora de conocimiento, tecnología, servicios,  cultura y saberes en el contexto actual. De igual manera, la plataforma  contribuye a ampliar el alcance y la cobertura de los servicios educativos, de  investigación y de extensión, propiciando una mayor vinculación con organismos  y empresas de los diversos sectores de la sociedad.

El personal de la Maestría  tiene una oficina y equipo de cómputo a su disposición. Aunque no se ha  contemplado la designación de espacios específicos para docentes y para alumnos  debido a la modalidad de la misma, existen espacios disponibles para los que  deseen trabajar.

Los docentes de la maestría  físicamente están ubicados en diversas instalaciones de la Universidad  Veracruzana a las que se encuentran adscritos, cada uno cuenta con un cubículo,  equipo de cómputo con paquetería y software con licencia de la propia  universidad; cada una de estas dependencias tiene acceso a Internet y un  servicio intranet. La propia universidad proporciona a docentes y alumnos una  cuenta de correo institucional.

Dentro de las instalaciones  de la maestría se cuenta con una antena instalada por la Dirección General de Tecnología  de la Información que permite un enlace inalámbrico punto a punto con  multibanda y alta potencia e incluye dos celdas ODU con antena integrada.  Soporta la banda 5.x GHz, frecuencia de fábrica 5.8 GHz, FCC-ICC, dos fuentes  PoE para equipos de la serie Radwin 2000 y cables ODU-IDU de 100 m. para  servicio exterior. Todo ello asegura el acceso a los sistemas y que les permita  a los usuarios de manera adecuada.