Núcleo académico básico

Dr. Jorge Sánchez-Mejorada Fernández
Mtra. María del Pilar Peregrina Martínez

Tiempo de dedicación

El núcleo académico básico está integrado por el 69% (9 de 13) de profesores de tiempo completo y el 31% (4 de 13) de profesores de tiempo parcial.

Distinciones académicas

El Dr. Rafael Velasco Fernández, investigador de tiempo completo, docente y fundador de esta maestría fue distinguido con el premio nacional de Salud Mental 2008. Tiene dos doctorados Honoris Causa, uno por la Universidad de Quebec y otro por la propia Universidad Veracruzana.

Un académico cuenta con certificación en“Consejería en Adicciones” por la OEA.

Dos docentes se graduaron con Mención Honorífica en sus respectivos posgrados, una docente obtuvo el grado de doctora con máxima Cum Laude en la Universidad de Granada por el Programa de Estudios Interculturales y Sociedades Multiculturales.

Dentro del núcleo académico básico de la maestría se cuenta con la participación del Director General de la Comunidad Terapéutica Casa Nueva, I.A.P.; El Coordinador del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la U.V.; La Directora del Instituto de Ciencias de la Salud de la U.V.; del Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado de Veracruz; la Coordinadora del Centro de Enlace de Central American Network for Research on Adicctions (RECIA), Project H90 UNODC-University Veracruzana.

Fortín de las Flores No. 9, Fraccionamiento Pomona
C.P. 91040
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 10 abril, 2024 Responsable: Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas Contacto: prevencion@uv.mx