Universidad Veracruzana

Skip to main content

Titulados del programa

Embed from Getty Images

  1. Lorena Arrieta Pardo (Generación 2017-2019) 13/12/2019. Trabajo recepcional «Hacia un aprendizaje vivencial de las artes en el proceso formativo de las estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen»
  2. Emilio Lozano Figueiras (Generación 2017-2021).
  3. Irene del Carmen Cabezas Fernández (Generación 2017-2019) 23/06/2020. Trabajo recepcional: “Estilos Inteligentes, una propuesta didáctica para promover el Aprendizaje Significativo y Desarrollo Humano en la enseñanza del violín”
  4. Delsa Esther Castro Córdova 20/12/2020. Trabajo recepcional con mención honorífica: «Acercamiento al patrimonio cultural de la Educación Artística del siglo XXI».
  5. Ivette Flores Moreno (20/12/2020)
  6. Alejandro Alberto Cámara Contreras (25/09/2020). Trabajo recepcional: “Proceso formativo del estudiante de piano: Perfil de egreso del Técnico Medio en contraste con el Perfil de ingreso a Licenciatura”.
  7. Arturo Caraza Orozco (20/12/2020). Trabajo recepcional: “La improvisación en el Jazz: perspectivas y tratamiento pedagógico en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana».
  8. Chirikan Shmukané Cruz Silva (20/12/2020). Trabajorecepcional: “Canto Coral en el Área de Formación y Elección Libre (AFEL): Una práctica artística que contribuye a la formación integral. Caso Universidad Veracruzana Región Poza Rica – Tuxpan”
  9. Giovanni Viciconty Zapot (11/05/2021). Trabajo recepcional: “La danza como estrategia educativa para la formación integral de los estudiantes en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” turno matutino de Totalco, Veracruz”
  10. Jesús Alonso Rodríguez Alarcón (03/06/2021). “Metodología para la enseñanza de la Batería de Jazz: Un enfoque integrador”
  11. Roberto Sánchez Picasso (Generación 2017-2019) 05/07/2021. Trabajo recepcional: “La educación del Jazz en México (contextos, teorías, aplicaciones), una aproximación pedagógica para la contextualización metodológica y didáctica” http://cdigital.uv.mx/handle/1944/51871
  12. Fabiola Rosendo Vignola, Generación 2019-2021 (20/10/2021). Trabajo recepcional: «Educación musical para el s. XXI: Implementación de curso de solfeo en Eminus 4 en el Centro de Iniciación Musical lInfantil Xalapa». Tesis con mención honorífica
  13. José Arturo Luna Guillén (20/10/2021). Trabajo recepcional: “Empatía, congruencia y aceptación positiva incondicional a través de la música: Hacia una propuesta pedagógica musical basada en el Enfoque Centrado en la persona” http://cdigital.uv.mx/handle/1944/51595
  14. Luis David Pérez Graillet (29/11/2021). Trabajo recepcional: “La fotografía: una herramienta de enseñanza aprendizaje dentro de la formación visual de creadores escénicos”
  15. Mercedes Sylvana Limón Rivera (29/11/2021). Trabajo recepcional: “Propuesta pedagógica para el logro de los aprendizajes clave del área de desarrollo personal y social Artes/Danza en primer grado de secundaria”
  16. Francisco Wilka Vázquez Suárez (29/09/2022. Trabajo recepcional: “Proceso de apropiación y uso del sentido del ritmo musical proveniente del contexto cultural afro panamericano dentro del ámbito académico”
  17. José Dagoberto Guzmán Ramos Generación 2019-2021 (17/05/2023). Trabajo recepcional: “Importancia de la evaluación en la experiencia educativa de contrabajo en una institución de educación superior bajo el enfoque basado en competencias”
  18. Eva Estefanía Jiménez García, Generación 2019-2021 (17/05/2023). Trabajo recepcional: “El pensamiento crítico para el desarrollo de la creatividad en la enseñanza de las artes”
  19. Keila Harim Munguía Pinacho, Generación 2019-2021 (06/10/2023). Trabajo recepcional: “Identidad cultural: el caso de la música de Santiago Pinotepa, Nacional, Oaxaca”
  20. Ricardo Martínez Méndez (14/06/2024). Trabajo recepcional: “Gráfica procesual: herramientas pedagógicas para fortalecer la capacidad creativa de estudiantes de Artes Visuales”
  21. Emmanuelle Lecomte Peiffer (09/08/2024). Trabajo recepcional: “Lo emocional y lo escénico: relaciones subyacentes entre la danza y los conceptos de improvisación en música”
  22. José Esteban García Tovar, Generación 2019-2021 (11/11/2024). Trabajo recepcional: “La educación musical como estrategia pedagógica para el desarrollo integral en preescolar”
  23. Zurisadai Elizeth García Marín. Generación 2022-2024 (24/01/2025). Trabajo recepcional con mención honorífica: “Implementación del cuadernillo musical bilingüe Canta, cuenta y juega en mixe”
  24. Ana Bertha Cayetano Castañeda. Generación 2022-2024 (25/01/2025). Trabajo recepcional con mención honorífica: “Una pedagogía viva para un instrumento vivo. Propuesta educativa para abordar la educación vocal desde un enfoque pedagógico”
  25. Isis Tenorio Molina. Generación 2022-2024 (25/01/2025). Trabajo recepcional con mención honorífica: “Música mainstream como herramienta motivacional en el aprendizaje del violín. El caso del Centro de Iniciación Musical Infantil CIMI de la Región Veracruz”
  26. Eugenio Alberto Nava Flores. Generación 2022-2024 (28/01/2025). Trabajo recepcional con Mención honorífica: “Aplicación de fundamentos básicos de diseño gráfico en la elaboración de materiales educativos digitales: Un taller para docentes de nivel Primaria del Colegio «Nuestro Mundo», de Xalapa, Veracruz”
  27. Hugo Enrique Sánchez López. Generación 2022-2024 (30/01/2025). Trabajo recepcional: “El guitarrista sentipensante: propuesta de método didáctico basado en la educación somática”
  28. Alejandra Argüello Caramón. Generación 2022-2024 (04/02/2025). Trabajo recepcional con Mención Honorífica: «Pequeños grandes críticos: Enseñanza artística en preescolar a través de la vinculación de artistas con los centros educativos»

Página en proceso de actualización

Enlaces de pie de página

Ubicación

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 febrero, 2025 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx