«DIÁLOGO DE SABERES» Y «ECOLOGIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO»
Diálogo de Saberes
El proceso de re-aprendizaje transdisciplinario nos lleva hacia el reconocimiento de una diversidad de conocimientos y saberes más allá de lo académico, hacia el mundo real y los saberes tradicionales, vernáculos e intuitivos. El diálogo de saberes implica que en el seno de la pregunta y la investigación abierta se generan espacios donde los significados y experiencias transitan a través de las personas generando entramados complejos y ricos en pertinencia y creatividad articulativa.
Reunión del colegio de profesores de la METS.
Ecologización del conocimiento
Proceso constante donde el conocimiento reconoce creativamente su condición en un mundo multidimensional y conectado sistémicamente. La imposibilidad de la objetividad [absoluta] y del conocimiento aislado ponen sobre la mesa la necesidad de reconocer la determinanción concertada y multidependiente del conocimiento (“ecología de la mente”, acorde con Gregory Bateson). Una de las consecuencias fundamentales de la ecologización del conocimiento radica en la necesidad de colocar al acto del conocer siempre en una condición ética y política de responsabilidad y sensibilidad social-planetaria.
Convivialidad en torno a los alimentos compartidos.
(Tomado de: Plan de Estudios, glosario)