Inglés 2

La experiencia educativa Inglés 2 que conforma la segunda parte del curso básico de Inglés propone estrategias de aprendizaje para lograr la transversalidad con las otras Experiencias Educativas (EE) del Área de Formación Básica General (AFBG). Debido a la importancia del idioma Inglés como medio de comunicación a nivel internacional esta experiencia educativa continúa desarrollando las cuatro habilidades involucradas en la adquisición de una segunda lengua a nivel básico, mediante producción oral de diálogos, redacción de textos, lecturas y actividades de comprensión auditiva utilizando la gramática y vocabulario de los temas estudiados demostrando responsabilidad, cooperación, respeto, tolerancia y auto-evaluación. La evidencia de desempeño de esta exInglés IIperiencia educativa son los exámenes parciales y finales estatales, sesiones de auto-acceso y su disposición al trabajo responsable y respetuoso.

Dentro del marco del MEIF, el conocimiento del idioma inglés se hace necesario entre los estudiantes universitarios, dado el papel de este idioma como medio de comunicación internacional y su influencia en las diversas áreas de conocimiento. Por esto, es indispensable que el estudiante universitario cuente con las habilidades lingüísticas básicas que le permitan el uso del inglés como una herramienta más de aprendizaje. Por lo tanto, este taller promueve y facilita el aprendizaje del idioma inglés a un nivel elemental básico, al mismo tiempo que estimula la apertura a otras culturas.

En trabajo individual y grupal, el alumno establece comunicación oral y escrita del idioma Inglés, pone en práctica las estrategias de autoaprendizaje a un nivel básico mostrando actitudes de cooperación, apertura, respeto y responsabilidad social que le permiten ser competente en ámbitos de desempeño propios de la aplicación del Idioma.

Se aplican exámenes finales de Inglés 2. Un examen escrito y otro oral.

 

I. El examen escrito tiene un total de sesenta reactivos dividos en:

  • Lectura: 3 secciones
  • Escritura: 3 secciones
  • Comprensión oral: 3 secciones

II. El examen oral tiene un total de 20 reactivos y se encuentra dividido en:

  • Sección 1: preguntas cerradas de información personal (maestro – estudiante)
  • Sección 2: preguntas abiertas de información personal (maestro – estudiante)
  • Sección 3: intercambio de preguntas y respuestas (estudiante – estudiante)

El examen oral lo aplica el maestro acompañado de otro maestro que funge como sinodal.