Inglés 1

El Taller de Inglés 1 es una de las Experiencias Educativas (EE) que conforman el Área de Formación Básica General (AFBG), dado que el idioma inglés es un medio de comunicación universal. En esta experiencia los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión auditiva y expresión oral; comprensión lectora y expresión escrita) y las estrategias de autoaprendizaje, todo lo anterior les permite comunicarse a un nivel elemental básico, utilizando las estructuras gramaticales y el vocabulario de los temas estudiados. Como evidencia de desempeño se consideran los exámenes parciales y final estatal, actividades de autoaprendizaje y su participación responsable y respetuosa.

Dentro del marco del MEIF, el conocimiento del idioma inglés se hace necesario entre los estudiantes universitarios, dado el papel de este idioma como medio de comunicación internacional y su influencia en las diversas áreas de conocimiento. Por esto, es indispensable que el estudiante universitario cuente con las habilidades lingüísticas básicas que le permitan el uso del inglés como una herramienta más de aprendizaje. Por lo tanto, este taller promueve y facilita el aprendizaje del idioma inglés a un nivel elemental básico, al mismo tiempo que estimula la apertura a otras culturas.

En trabajo individual y grupal, el alumno establece comunicación oral y escrita del idioma Inglés, pone en práctica las estrategias de autoaprendizaje a un nivel básico mostrando actitudes de cooperación, apertura, respeto y responsabilidad social que le permiten ser competente en ámbitos de desempeño propios de la aplicación del Idioma.

Se aplican exámenes finales de Inglés 1. Un examen escrito y otro oral.

 

I. El examen escrito tiene un total de sesenta reactivos dividos en:

  • Lectura: 3 secciones
  • Escritura: 3 secciones
  • Comprensión oral: 3 secciones

II. El examen oral tiene un total de 20 reactivos y se encuentra dividido en:

  • Sección 1: preguntas cerradas de información personal (maestro – estudiante)
  • Sección 2: preguntas abiertas de información personal (maestro – estudiante)
  • Sección 3: intercambio de preguntas y respuestas (estudiante – estudiante)

El examen oral lo aplica el maestro acompañado de otro maestro que funge como sinodal.