*Competencias
– Capacidad para el manejo de herramientas de diagnóstico, estimaciones y análisis que evidencien información en torno a temas y problemas de las mujeres y los hombres.
-Exponer un proyecto sobre el uso de la perspectiva de género en la solución de problemas sociales.
*Conocimientos
– En acciones a favor de la transversalización de la perspectiva de género en sus ámbitos de acción, el respeto a la diversidad sexual y/o la reflexión crítica en torno a las masculinidades.
-En las problemáticas inherentes a las relaciones de género.
-En una segunda lengua, preferentemente inglés.
*Habilidades
-Habilidad para la reflexión epistemológica, la docencia y/o la intervención en problemas de orden social.
-Mostrar habilidad en la redacción de textos y buena ortografía.
-Manejar sistemas computacionales y canales de comunicación que le faciliten el acceso a información actualizada.
-Para proponer alternativas de solución acordes a las necesidades del ámbito de acción de su interés.
*Actitudes
-Mostrar proactividad, iniciativa positiva y responsable en la resolución de conflictos para ser capaces de desempeñarse como agentes de intervención.
-Actitud de colaboración y autogestión.
-Compromiso y responsabilidad con su proceso de aprendizaje.
*Valores
-Actuar con ética, responsabilidad, compromiso social, sensibilidad social ante los temas y problemas inherentes a las relaciones de género.
-Responsabilidad en el desarrollo y finalización de su proyecto recepcional.