Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión y Visión

Misión

El Laboratorio de Investigación y Asesoría Estadística (LINAE) es un espacio de vinculación de la FEI, que ofrece el servicio de asesoría estadística, sin fines de lucro, a personas u organizaciones que lo requieran, participando profesores con amplia experiencia en la asesoría y alumnos para quienes se busca contribuir en una mejor formación profesional.

Visión

El LINAE será un espacio de excelencia en la aplicación de la estadística en progresiva consolidación, con reconocido prestigio dentro y fuera de la Universidad Veracruzana y la mejor opción, en el Estado de Veracruz, para quien necesite de la asesoría estadística, a quienes se les brindará un trabajo profesional con la mayor calidad. Incrementando y fortaleciendo la participación de profesores y alumnos de la FEI.

Objetivos estratégicos

El LINAE es un espacio académico de la FEI con los objetivos siguientes:

  1. Promover la vinculación con los sectores productivos, sociales, de Gobierno en sus tres niveles y con las instituciones educativas y de investigación para fortalecer el desarrollo académico del programa de licenciatura en la FEI.
  2. Fomentar la participación de estudiantes de la licenciatura de la FEI en la asesoría estadística, aplicando la metodología estadística en la solución de problemas reales, contribuyendo en su formación integral.
  3. Contribuir y motivar la diversificación del trabajo de los académicos de la FEI mediante su participación con el LINAE a través de: asesoría estadística, coordinar y supervisar programas de alumnos en servicio social, proyectos de investigación, elaboración de materiales de trabajo, asesoría en la elaboración de trabajos recepcionales, entre otros.
  4. Apoyar la difusión de la Licenciatura en Estadística.
  5. Mantener contacto con los egresados de los diferentes programas de Estadística de la FEI.
  6. Ser un centro de trabajo, en donde: estudiantes, egresados y académicos puedan desarrollar y fortalecer su formación académica.

Filosofía

Los colaboradores del LINAE trabajan en equipo con ética, compromiso social, equidad, honestidad y de forma profesional, promoviendo la tolerancia, responsabilidad y respeto entre los miembros del laboratorio y con quien se asesora.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 13 septiembre, 2023 Responsable: MCD Lorena López Lozada Contacto: lorlopez@uv.mx