Desarrollo histórico del Instituto de Salud Pública

El Instituto de Salud Pública tiene como antecedente el Departamento de Salud Pública fundado en 1980 y se eleva a categoría de instituto en 1992 por acuerdo del Consejo Universitario General. Mantiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la investigación en el campo de la salud pública y la formación y actualización de recursos humanos.

Para el desarrollo de sus fines opera con una estructura que garantiza el cumplimiento de sus funciones sustantivas que son la investigación, docencia, difusión, extensión y vinculación en el campo de la salud pública.

El Instituto de Salud Pública se ha consolidado como uno de los centros líder en el campo de la salud pública a nivel nacional. Este liderazgo se ha logrado gracias a la incorporación de investigadores con alto perfil, financiamientos externos, producción académica de alto nivel, distribución social del conocimiento.

En el campo de la formación de recursos humanos se cuenta con el programa de Maestría en Salud Pública, reconocido en el Nivel IV de Programa Nacional de Posgrados de Calidad con carácter internacional, además con un esquema de doble titulación con la Universidad de Caldas (Manizales, Caldas, Colombia). En marzo 2018 este programa recibió en Santa Cruz de Tenerife, España, el “Premio AUIP” (Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado) a la calidad del posgrado en Iberoamérica.

La estructura organizacional actual del Instituto de Salud Pública consolida investigaciones en materia de salud pública, así como prácticas profesionales a través de sus programas de posgrado.

Av. Luis Castelazo Ayala s/n Col. Industrial Animas cp 91190

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Alexis I Méndez Tepetla Contacto: Alexmendez@uv.mx