Universidad Veracruzana

Introducción

7 febrero, 2013 Sección:Quienes somos? Autor:Manuel Luzania Valerio

Fundado en 1980, el Instituto de Salud Pública mantiene como objetivos fundamentales la formación y actualización de recursos humanos a nivel de posgrado y el desarrollo de la investigación en el campo de la Salud Pública.

En cumplimiento del primero, ofrece desde 1981 en forma ininterrumpida la Especialización en Salud Pública hoy Maestría en Salud Pública así como distintos Diplomados y cursos de Educación Continua que lo han consolidado como institución formadora en la región sureste del país, Centro y Sudamérica.

Las actividades de Investigación se enmarcan en cinco líneas de investigación cuyos propósitos fundamentales son desarrollar proyectos que permitan el análisis de la situación de salud en el Estado abarcando: los factores condicionantes de la salud, el comportamiento que asumen las causas de morbilidad y mortalidad, la investigación en torno a los recursos para la salud como respuesta social organizada y la investigación clínica, microbiológica y biomédica aplicada a los principales problemas de Salud Pública en el Estado de Veracruz en sus diversos ámbitos de estudio.

El personal académico que labora en el Instituto tiene amplia experiencia en el análisis de la problemática de salud regional y se ha distinguido como un sólido equipo de trabajo interdisciplinario.

En términos de infraestructura, vale la pena destacar que el instituto cuenta con el Centro de Información Documental y Electrónica “Dr. Felipe García Sánchez” , el Laboratorio de Ecología y Salud, el Laboratorio de Informática Aplicada a la Salud, el Laboratorio Audiovisual y el Sistema de Videoconferencia que complementan todas las actividades que aquí se realizan.