Coordinación de programas y servicios


 Servicios que ofrecemos

Los servicios que ofrece la coordinación están dirigidos a estudiantes extranjeros y de otros estados de la república que vienen a realizar una estancia semestral o corta a la Universidad Veracruzana. Los servicios que ofrecemos son:


  • Envío de información pre-llegada y organización de sesión de inducción


    La coordinación envía información pre-llegada y realiza una sesión de inducción donde se proporcionan una serie de sugerencias para facilitar tu estancia en Xalapa. Si deseas conocer las fechas de las sesiones de inducción o deseas recibir folletería comunícate con:


  • Estancia en familia


    Si deseas hospedarte con una familia Xalapeña pues hacerlo a través del Programa de Estancia en Familia que ofrece la Universidad Veracruzana. Para mayores informes y precios del programa contacta a:


  • Orientación para hospedaje independiente


    La Universidad Veracruzana no cuenta con dormitorios dentro del campus sin embargo hay muchas viviendas en renta en la ciudad de Xalapa. Si deseas apoyo para encontrar algún cuarto, departamento o pensión comunícate con:


  • Orientación en asuntos migratorios


    Si necesitas saber si requieres una visa para viajar a México o si necesitas realizar algún procedimiento migratorio a tu llegada al país nosotros te podemos orientar. Comunícate con: Mtra.


  • Servicio de transporte


    Si requieres transporte desde del aeropuerto (de la ciudad de México o del Puerto de Veracruz) a la ciudad de Xalapa, puedes contratarlo con la Universidad Veracruzana. Para mayores informes y precios del servicio contacta a:


  • Programas especiales


    Los programas especiales están dirigidos a grupos de estudiantes que desean realizar una estancia corta en Xalapa con actividades diversas (clases, talleres, conferencias, viajes, eventos, etc.) en áreas específicas (salud, educación, ingeniería, idiomas, etc.) Para mayores informes contacta a:

 Actividades de interés en la UV para visitantes

A continuación te comentamos sobre algunas actividades que ofrece la UV y que quizás te pueda interesar realizar durante tu estancia


  • Aprendizaje de Idiomas


    Si te interesa aprender algún idioma extranjero durante tu estancia en la UV, te recomendamos revisar la página del Centro de Idiomas y del Departamento de Lenguas Extranjeras (DELEX) de la Facultad de Humanidades para que conozcas los cursos que se ofrecen, calendario y costos de inscripción.


  • Actividades deportivas


    Si te interesa realizar alguna actividad deportiva durante tu estancia en la UV, te recomendamos revisar la página de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV) para que conozcas las actividades que se ofrecen, calendario y costos.


  • Cursos de español


    Si eres extranjero y te interesa tomar algún curso de español durante tu estancia en la UV, te recomendamos revisar la página de la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) para que conozcas la oferta de cursos que se ofrecen, calendario y costos.