Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas (UV-CA-324)

Información General

Nombre: Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas Forestales

Clave: UV-CA–324

Grado PROMEP: Consolidado

 

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

 

 

Responsable

   

 

Integrantes

 

Misión

Generar, difundir y aplicar conocimiento científico en ecología y biotecnología de sistemas naturales y transformados paralelo a procesos de desarrollo integral humano desde una perspectiva de sustentabilidad.

 

Visión

En 2025, el UV-CA-324 habrá alcanzado la categoría de Consolidado, congruente con sus valores y principios (Anexo B), y que constituya:

a. Una tradición de investigación científica, docencia y vinculación.

b. Modelos y procesos que permitan la transferencia de conocimiento científico a la solución de problemáticas en ambientes naturales y transformados (patentes, paquetes tecnológicos, injerencia en políticas públicas, entre otros).

c. Una cultura de trabajo colaborativo que facilite la comunicación activa, el desarrollo de capacidades de liderazgo, y la institucionalización de procesos académicos y organizacionales.

d. Un CA que genere y promueva activamente una cultura, políticas y procesos institucionales, a las entidades con las que se encuentre asociado.

e. Infraestructura, equipo, personal científico y técnico, y estudiantes que permitan el desempeño de funciones básicas.

 

Objetivo General

Integrar un grupo de académicos con diferentes habilidades, conocimientos y saberes, para potenciar sus actividades de investigación, docencia, formación y vinculación de manera sistémica y colaborativa. Lo anterior con el objetivo paralelo de contribuir a elevar los estándares de calidad de nuestra Universidad Veracruzana y trascender con ella.

 

Objetivos Específicos

1. Coadyuvar en el desarrollo de las capacidades de cada uno de sus integrantes para formar parte de sistemas de desempeño académico y científico; en el trabajo colectivo, fortalecer las actividades de colaboración, y en consecuencia de su trabajo potenciar su reconocimiento estatal y nacional.

2. Buscar y mantener oportunidades de vinculación formal e informal con diferentes sectores.

3. Crear espacios de colaboración entre integrantes del cuerpo académico para el trabajo de investigación, docencia y formación de estudiantes.

4. Gestionar la creación de espacios propios para el intercambio de ideas y fortalecimiento de capacidades, y participar activamente en foros académicos y científicos de otras instituciones nacionales e intencionales.

5. Gestionar recursos externos para fortalecer su infraestructura y equipamiento, así como formalizar relaciones de colaboración interinstitucional nacionales e internacionales.

6. Planificar, revisar y evaluar, de manera colegiada y constantemente, los avances de los planes y programas de trabajo.

 

Galería

 

Documentos