Misión, visión y objetivos

Misión


El INBIOTECA es una entidad académica de la Universidad Veracruzana adscrito a la Dirección General de Investigaciones, dedicado a la investigación científica y tecnológica aplicada a la solución integral de problemas en los sectores agrícola y forestal con una perspectiva de desarrollo sustentable. Contribuye a la capacitación, actualización y formación de recursos humanos de excelencia en los campos de la biotecnología y la ecología aplicada. El INBIOTECA se vincula a través de la investigación, docencia y servicios con el sector social, comprometido con la distribución social del conocimiento, la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.


Visión


El INBIOTECA será un instituto de excelencia en el campo de la biotecnología y la ecología aplicada, comprometido con el desarrollo sustentable del país, y participará en las tres funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana. Se integrará por cuerpos académicos consolidados y vinculados con otras entidades académicas nacionales y extranjeras. Será una entidad con presencia y reconocimiento nacional e internacional en el campo de la biotecnología y la ecología aplicada. Se vinculará a las nuevas necesidades y retos regionales y mundiales que demandan las instituciones y productores involucrados en los sectores agrícola, forestal y de conservación de la biodiversidad. Ofrecerá servicios de calidad, asesoría y capacitación a productores forestales, agrícolas y a las instituciones del sector social. Participará en la formación de recursos humanos. Contará con un programa de postgrado de excelencia.


Objetivos


  • 1.Contribuir a la construcción de un nuevo paradigma universitario en un espacio de actividad académica diversificada, donde se compartan experiencias teóricas y prácticas de investigación, docencia, vinculación y gestión.
  • Consolidar una entidad de excelencia académica, vinculada con los diferentes sectores de la sociedad.
  • Dirigir la investigación hacia la búsqueda y aplicación del conocimiento sobre procesos biológicos, biotecnológicos y ecológicos en sus distintos niveles de organización.
  • Ofrecer servicios de calidad en biotecnología y ecología aplicada, asesoría y capacitación a productores forestales, agrícolas e instituciones del sector social.
  • Formar recursos humanos de excelencia cuyo perfil responda a las necesidades que plantea la realidad agrícola, forestal y de conservación de los recursos naturales.