Participación activa en el seminario «Acceso y gestión de datos e indicadores en apoyo a la investigación».

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.

 

El pasado jueves, en la Sala de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI, se llevó a cabo el Seminario “Acceso y gestión de datos  e indicadores en apoyo a la investigación”, en el marco de la Firma del Convenio de Colaboración INEGI-UV, al que fueron convocaron distinguidas personalidades, autoridades, académicos, investigadores, alumnos y público en general.

Con alta convocatoria, el Seminario de Acceso y gestión de datos e indicadores en apoyo a la investigación, cuyo objetivo fue crear un espacio para la difusión de los datos e indicadores que generan las instituciones oficiales, la tecnología de información para su difusión y las políticas en materia de datos abiertos que constribuyen a la investigación de nuestra universidad, el evento fue abierto por Mtro. Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Oriente INEGI, continuando el Dr. Enrique Jesús Ordaz López, Director General de Integración, Análisis e Investigación del INEGI.

Posteriormente se tuvo la intervención de los ponentes Dr. Claudio R. Castro López, Coordinador General del Centro de Estudios de Opinión de la UV; Dr. Raúl Arano Chávez, Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la UV, Dr. Rodolfo Chena Rivas, Director Jurídico del Gobierno del Estado y Catedrático del Doctorado en Derecho Público de la UV, Dr. José Francisco Báez Corona, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; cerrando el evento la Mtra. Cristel Rosales Vargas, Directora de Transparencia Proactiva del IFAI.

Entre los temas que se trataron figuró la construcción de indicadores, indicadores cíclicos  de la economía mexicana, bases de datos, sociedad de la Información, filosofía de la información, gobierno electrónico, construcción, metodología y manejo de indicadores para la investigación jurídica y datos abiertos en el gobierno abierto.

En la firma de convenio intervinieron la Rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara González, Mtro. Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Oriente INEGI, y Dr. Enrique Jesús Ordaz López, Director General de Integración, Análisis e Investigación del INEGI; acompañando en presídium la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica de esta casa de estudios, la Dra. Petra Armenta Ramírez, Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios.

 

Galería de imágenes