Historia

En el año de 1980 se fundó en la Universidad Veracruzana el Instituto de la Contaduría Pública en congruencia con el entorno normativo y académico y con la finalidad de desarrollar  investigación y crear los estudios de posgrado respectivos en ésta área.

Derivado del análisis de la situación y requerimientos de la profesión, los productos de la investigación, se han dado principalmente en el ámbito de la educación en todos sus niveles y aspectos.

Desde su origen a la fecha, el nicho de oportunidad preponderante de la investigación está en la necesidad de desarrollo de recursos humanos específicos en la disciplina de la Contaduría, a través del diseño e implantación de planes de estudios de posgrado, la impartición de cursos especiales, conferencias y a la publicación de libros y revistas.

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Contaduría Contacto: lupintos@uv.mx