Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

Línea

Contenido

1.Tributación Estudio, análisis y determinación de problemáticas, desde una perspectiva jurídico-contable, del modelo tributario con énfasis en los efectos de su utilización como instrumento en la política económica del gobierno y su trascendencia e incidencia en el ámbito normativo y de la administración tributaria tanto del sector público como del privado; así como de los efectos en la orientación del sistema tributario, principalmente en sus fundamentos teóricos, necesidades normativas y tecnológicas, resultantes de la necesaria inserción y adecuación a la globalización económica  y social.
2. Gestión y Control en Entidades Económicas A través de esta línea se analizarán y estudiarán las necesidades de  la sociedad, para generar conocimiento o para la solución de problemas sustentados en la teoría. En relación con los procesos de registro y valuación de los eventos que realizan las entidades económicas para la generación de la información que requieren los usuarios en la toma de decisiones. Así como los controles que permitan asegurar la oportunidad, la calidad, la confiabilidad y objetividad de la información y las normas que le rigen.
3. Evaluación de Recursos Públicos Esta línea integra el análisis que comprende la indagación de los procedimientos de auditoría, revisión y supervisión (fiscalización) de la aplicación de los recursos financieros  en los sectores público y privado, como un sustento de la información y transparencia.

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Contaduría Contacto: lupintos@uv.mx