Biblioteca Digital de Humanidades

La Biblioteca Digital de Humanidades es un programa editorial digital en modalidad de Acceso Abierto, de la Dirección General del Área de Humanidades creado en el 2010, apegado en sus directrices al reglamento y a los criterios editoriales de Producción Editorial de la Universidad Veracruzana.

Está conformada por un Consejo Editorial y un coordinador.

Objetivos

1) Difundir ampliamente el conocimiento humanístico producido en la Universidad Veracruzana en el área de las Humanidades, a través de publicaciones digitales que siguen un proceso editorial riguroso. Aceptamos también propuestas de académicos externos a la UV y de otros campos del conocimiento que tiendan puentes interdisciplnarios o transdisciplinarios con las Humanidades.

2) Incentivar la investigación en Humanidades en la Universidad Veracruzana.

3) Que las publicaciones de la BDH se conviertan en puntos de partida para nuevas investigaciones.

3) Elevar el perfil de los académicos de la Universidad Veracruzana para su reconocimiento ante instancias académicas como el Sistema Nacional de Investigadores o Promep.

4) Visibilizar la producción editorial universitaria.

Público

La Biblioteca Digital de Humanidades está dirigida a cualquier internauta (estudiante, investigador, funcionario, miembro de organizaciones e instituciones humanistas, etc.) cuya curiosidad o interés pueda llevarlo a encontrar provecho en los temas que aquí se divulgan. También a académicos especializados en los temas de las Humanidades que proponen nuestras publicaciones.

Catálogo

Visite la entrada Nuestros libros, en la cual las publicaciones están organizadas por colección.

Si desea hacer una búsqueda por palabra clave visite nuestra sección  en el repositorio institucional de la Universidad Veracruzana.

Proceso editorial

• Se publica una convocatoria anual para recepción de manuscritos.
  • En cuanto recibimos una propuesta de publicación se envía a los consejeros editoriales correspondientes, según su área de especialidad, para que elaboren un predictamen, el cual consiste en evaluar la pertinencia de la propuesta en la BDH.
  • Si la propuesta pasa este predictamen, los consejeros editoriales proponen académicos externos a la Universidad Veracruzana, según el tema del manuscrito, para que elaboren el proceso doble ciego.
  • Con base en los dictámenes, se determina si los manuscritos están en condiciones de ser publicados.
  • Se establece contacto con los autores para darles a conocer el resultado del dictamen de su propuesta.
  • Se envía el manuscrito aceptado a corrección de estilo, y a formación y diseño; se revisan las pruebas hasta la versión final.
  • Se tramita el ISBN con la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana.
  • Se publica el libro en el portal de la BDH (www.uv.mx/bdh).

Rectoría Edificio "A" segundo piso

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Mtro. Edel López Olán Contacto: edellopez@uv.mx