Universidad Veracruzana

¿Cómo publicar a través de la Dirección General de Editorial?

17 enero, 2013 Autor:Julio David Ortiz Riveros

Para enviar propuestas y dar seguimiento, es necesario registrarse en la página libros.uv.mx 

 

Políticas de publicación

La Dirección Editorial acepta, para someter a dictamen, textos originales e inéditos; es decir, aquellos textos que no han sido publicados anteriormente en libros o revistas. Todos los textos pasarán por un proceso de dictaminación bajo el criterio de doble ciego, de acuerdo a los lineamientos de Reglamento Editorial de la Universidad Veracruzana.

En textos académicos se aceptan los formatos de cita MLA, Chicago, Harvard o APA. Todos los textos tienen que ser unificados en todo el libro, ya sea de autoría individual o colectiva. No se acepta bajo ningún motivo la mezcla de sistemas de citación; sería un motivo para no aceptar el manuscrito.

Los textos deberán presentarse completos y en su versión final. No se aceptan versiones parciales ni la incorporación de nuevos capítulos o prólogos después de su dictaminación. La incoporación de nuevos textos implicará un nuevo proceso de dictamen.

El manuscrito deberá presentarse sin nombres de autor, pues estos estarán registrados en el programa.

El texto deberá presentarse a doble espacio con tipo de letra de 12 puntos en el cuerpo del texto, las citas a bando y las notas a pie con un puntaje menor que el cuerpo de texto para que sean diferenciados.

Aceptamos dictaminar archivos en formato Word, Open Office o PDF; pero en el caso de versiones para dictaminar en PDF, de ser aceptado para publicar el autor tendrá que enviar su versión final en Word u Open Office para poder realizar el trabajo editorial.

Al someter libros al proceso de dictaminacion el autor otorga autorización para que el texto sea verificado en su similitud con otros textos por medio de un programa informático. Nos apegamos a los criterios para dirimir cualquier problema ético de redundancia de publicación y presunción de plagio de acuerdo a los lineamientos del COPE.

La aceptación de publicación de los textos es una decisión colegiada, no se condiciona su publicación a cambio de ningún tipo de recurso. Si bien el documento, toda vez que sea aprobado, puede recibir apoyos de coedición o de proyectos y fondos especiales.

La editorial de la Universidad Veracruzana publica libros para incremetar la bibliodiversidad, obras originales que impliquen una apuesta nueva de autores o la difusión de obras clásicas y de autores de gran trayectoria; así como la edición de textos académicos que realicen nuevas propuestas en sus áreas de conocimiento, de acuerdo al catálogo general y las colecciones vigentes. Trabajamos de acuerdo a un presupuesto anual, no respecto al éxito de ventas de su producción. Si usted considera que su obra espera una gran acogida comercial lo mejor es acudir para su publicación a una editorial privada.

Los procesos de dictaminación de manuscritos no solicitados dependen de la posibilidad y agenda de los dictaminadores.

El someter un manuscrito a dictamen para publicación implica la aceptación de la decisión del Consejo Editorial, así como de su reglamento.