¿Quiénes somos?

La Facultad de Física es una institución educativa de la Universidad Veracruzana dedicada a la difusión y enseñanza de las ciencias físicas, con el único objetivo de fortalecer el desarrollo científico en México.

Nuestra casa de estudios ofrece un programa educativo de calidad donde a través de las diversas áreas del plan de estudios los estudiantes conocen a detalle las diversas ramas de la física, aplicando sus conocimientos de forma teórica y práctica en los laboratorios.Adicionalmente los estudiantes tienen la posibilidad de cursar experiencias educativas optativas de acuerdo a sus intereses como lo son la física nuclear, econofísica, física-matemática, gravitación, óptica aplicada, física médica, ciencia de datos, entre otros.

El nuevo plan del 2020 le ofrece al futuro profesionista una formación robusta para insertarse con facilidad en diversos ámbitos y la flexibilidad para elegir el área terminal de acuerdo a sus intereses particulares (consulta el plan de estudios aquí).