Foro exalumnos 2020

CONVOCATORIA: Foro de Exalumnos 2020

Dr. Gustavo Rodríguez Zurita”

Facultad de Física, Universidad Veracruzana

Liga al foro de exalumnos en donde encontrará el programa y los videos recibidos 

La Facultad de Física de la Universidad Veracruzana

CONVOCA

a los estudiantes de la carrera de física de la Universidad Veracruzana que hayan cursado más del 50 % de los créditos, titulados o no, de cualquier generación, a participar en el Primer Foro Virtual de Egresados 2020, mandando un video  en formato horizontal, relación de aspecto 16:9, en formato MP4, de entre 3 y 5 minutos de duración  cuyo peso no exceda 20 Mb, donde se presenten con su nombre y el año de ingreso y relaten su experiencia como egresados de la Facultad de Física en el ámbito laboral, incluyendo, si fuera el caso, su experiencia como estudiantes de posgrado, tomando como ejemplo los videos que se muestran  a continuación:

Noemí Salas Bautista

Generación 2006

Rogelio Rivera Landa

Generación  2008

Gerardo  Morales Navarrete 

Generación 2010

 

Se recomienda  cuidar la  iluminación de frente al locutor y  el sonido. Los videos pueden o no estar editados con fotografías, gráficas o cualquier material iconográfico. Se recomienda que no se saturen con algún tipo de animación o música con un volumen alto.

Para registrar tu participación te pedimos llenar la siguiente  Ficha-Foro-de-Exalumnos

y enviarla junto con tu   video   antes del 1 de septiembre al correo electrónico:   facfisica@uv.mx

Posteriormente,  del 7 al 11 de septiembre se realizarán mesas redondas  virtuales  públicas con los egresados, en las que podrán participar  académicos, estudiantes actuales de la Facultad de Física y público interesado. Las temáticas, horarios y participantes se anunciarán oportunamente a través de este medio.

 

TEMÁTICAS DEL FORO

Cada participante elegirá una de las siguientes temáticas donde él considere que su desempeño como egresado ha sido el más representativo:

  • Docencia
  • Investigación
  • Divulgación o periodismo científico
  • Empresarial en el sector privado
  • Trabajos administrativos y de organización de recursos humanos
  • Otro

Los videos de cada temática  se agruparán en un repositorio junto con un foro virtual de preguntas y respuestas. De esta manera, cualquier persona que ingrese al repositorio podrá ver los videos y realizar comentarios y preguntas a los participantes.

El último día del Foro se subirá un video con las experiencias adquiridas, comentarios generales, conclusiones y agradecimientos.

FECHAS

  • Recepción de videos y fichas de registro, del 1 de julio al  31 de agosto de 2020 en  facfisica@uv.mx 
  • Realización del Foro virtual, de 7 al 11 de septiembre de 2020. Plataforma virtual de la Facultad de Física. Abierto a todo el público.

Cualquier duda, comunicarse  al correo facfisica@uv.mx

 

M. Sol-Haret Báez,

Directora de la Facultad de Física, U. V.

Junio de 2020.

 

JUSTIFICACIÓN DEL FORO

Uno de los propósitos de la actual dirección de la Facultad de Física es estrechar vínculos con los alumnos que históricamente se han formado en nuestras aulas, pilares fundamentales de la dependencia. Pero nos referimos a los estudiantes que hayan o no finalizado sus materias u obtenido un título porque, sabemos, todos se llevaron mucho de sus compañeros y profesores y, en cierta medida, parte de su formación como ciudadanos se forjó en nuestros salones y laboratorios.

Ahora bien, la Facultad de Física, por ser parte de una de las mejores universidades públicas del país, la Universidad Veracruzana, prepara ciudadanos para que se desempeñen adecuadamente en el entorno social. Pero no es fácil ni inmediato conocer la labor de nuestros egresados, que han sido muchos y, por suerte, se encuentran dispersos en el estado, el país y fuera de él, por lo que se está organizando un Foro Virtual de Egresados en memoria del destacado profesor de la Facultad de Física Gustavo Rodríguez Zurita, recientemente fallecido, a quien se rendirá un homenaje.

El foro tendrá los siguientes

PROPÓSITOS

  • Acercar a los egresados de la carrera de física de la Universidad Veracruzana con la Facultad de Física para conformar un grupo oficial de egresados cuyo objetivo será el de generar ideas y trabajar en conjunto para el beneficio de la sociedad en estos tiempos particularmente complicados.
  • Replantear las políticas y estatutos de la Facultad de Física al conocer el perfil laboral real de los egresados.