Guía de ingreso a Física

Lo siguiente es una guía de estudio para el examen  que se aplicará a los aspirantes a ingresar a la carrera de Física de la Universidad Veracruzana:

ÁLGEBRA.

• Despejes.
  • Planteamiento y resolución de problemas que impliquen ecuaciones de primer grado con una incógnita.
  • Planteamiento y resolución de problemas que impliquen un sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
  • Productos notables y Factorización
  • Resolución de ecuaciones cuadráticas con una incógnita por factorización y fórmula cuadrática.

TRIGONOMETRÍA

• Razones trigonométricas.
  • Identidades trigonométricas pitagóricas.
  • Leyes de los senos y los cosenos, resolución de triángulos.

DERIVADAS.

• Derivadas de expresiones algebraicas y trigonométricas.
  • Problemas de máximos y mínimos,  con aplicaciones a sistemas físicos.

INTEGRALES.

• Resolución de integrales algebraicas y trigonométricas.
  • Problemas que involucren   integrales, con aplicaciones a sistemas físicos.

El  examen se aplicará el 11 de mayo de 2013 a las 10 horas en  los  salones 1, 2 y 3, ubicados en la planta alta de las instalaciones del Departamento de Física. La ubicación del Departamento de Física la encuentras en esta liga.

Es importante traer una identificación oficial al presentar el examen.

Cualuier duda contactar al jefe de carrera,  M. en E. S. Juan Narváez Ramìrez al correo  jnarvaez@uv.mx  o al director de la Facultad, Dr. Manuel E. Rodríguez Achach al correo  manurodriguez@uv.mx.