Centros de Idiomas (CI) y de Autoacceso (CAA)

A través de los Centros de Idiomas (CI) y de los Centros de Autoacceso (CAA) en las diferentes regiones universitarias, se apoya la formación integral de los estudiantes al capacitarlos en el uso y manejo de lenguas extranjeras y nacionales en un nivel competitivo, prepararlos para la movilidad estudiantil en Instituciones Educativas Extranjeras y dotarlos de herramientas lingüísticas actuales que les permita una rápida y eficaz adaptación al mundo laboral  con un alto sentido de responsabilidad, liderazgo y respeto hacia otras culturas y hacia una revaloración de la propia.

Estudiar en los Centros de Idiomas (CI) y Centros de Autoacceso (CAA) te permitirá:
  • Elegir entre diferentes modalidades de aprendizaje.
  • Prepararte para participar en los programas de Movilidad UV para realizar estancias académicas en el extranjero en modalidades presencial o virtual.
  • Tener acceso al trámite de equivalencias de créditos en el Área de Formación Básica General (AFBG).
  • Obtener créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
  • Presentar el examen de Acreditación de Comprensión de Textos en Inglés.
  • Certificar niveles de dominio en el Idioma.
  • Cumplir con el requisito de dominio del idioma para egresar de programas de Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Posgrado; o bien, ingresar a programas de Posgrado.
Las ventajas de aprender un idioma diferente son múltiples:
  • Aumenta la confianza para comunicarse con personas de otras nacionalidades.
  • Promueve la formación de lazos culturales a través del idioma.
  • Impulsa la formación académica, laboral y profesional.
  • Fomenta la satisfacción personal al lograr el dominio de un segundo idioma.
  • Consolida la formación de hábitos cognoscitivos para mantener saludable al cerebro.
  • Brinda la posibilidad de vivir, trabajar o estudiar en el extranjero.

Las experiencias educativas de Inglés I/Lengua I o Inglés II/Lengua II las puedes acreditar, a través de las siguientes opciones:

En los CI y CAA también se aplican exámenes para certificar tu nivel en los idiomas:

Exámenes de Certificación de Lengua Inglesa EXAVER.
    • EXAVER I
    • EXAVER 2
    • EXAVER 3

Examen para la Certificación del Italiano como Lengua Extranjera. Certificación de Italiano CILS