Tranferencias y equivalencias

 

Estimado Estudiante:

Con fundamento en los artículos 11, 49, 114 y 115 del Estatuto de los Alumnos 2008, la Secretaría Académica reconoce los siguientes exámenes de certificación nacional o internacional para que los alumnos de posgrado acrediten el conocimiento de una lengua extranjera a través de una certificación internacional y, los alumnos de licenciatura que cursan planes de estudio flexibles acrediten el conocimiento de lenguas a través de un examen de certificación nacional o internacional.

Consideraciones importantes:

  • El trámite se realiza en línea a través de los portales web de los Centros de Idiomas de cada Región.
  • Los alumnos que acreditaron EXAVER de octubre de 2011 a la fecha, no es necesario que entreguen documentos.
  • Los alumnos que acreditaron EXAVER en 2010 o fechas anteriores, deben presentar para su cotejo, el documento original y entregar una fotocopia firmada por el estudiante, en las oficinas administrativas del Centro de Idiomas de su región.
  • En cuanto a la vigencia de los exámenes, tanto los exámenes de EXAVER como los de Cambridge English no tienen vigencia. Los exámenes de IELTS y TOEFL IBT tienen vigencia de dos años a partir de la emisión del certificado.

La equivalencia de calificaciones obtenidas a través de los cursos en los Centros de Idiomas y de Autoacceso, se podrá solicitar cuando exista una calificación final registrada. La vigencia para realizar este trámite no debe ser mayor a 3 años después de acreditar el curso.

Los estudiantes que están inscritos en algún curso presencial y que solicitan Transferencia o Equivalencia del curso en el mismo periodo, deberán solicitar en el CIX la baja del curso presencial una vez que la Transferencia o Equivalencia ha sido elaborada.

Para iniciar el trámite dé click al botón que se encuentra en la parte inferior de esta tabla.

iniciartramite

Consulta aquí el estado de tu trámite introduciendo en el rectángulo tu matrícula.

                                       ↓↓↓

Para dudas o aclaraciones, favor de comunicarte al correo fecastillo@uv.mx desde su correo institucional.