Requisitos

Conocimientos de ciencias médicas básicas:

 

Anatomía, fisiología, bioquímica, farmacología, microbiología entre otras, contar con conocimientos de Proceso de Atención de Enfermería, así como de las principales patologías que afectan la salud humana en las diferentes etapas de la vida y contar con conocimientos básicos de investigación en salud.

 

Contará con habilidades y destrezas para Proceso de Atención de Enfermería, formular  hipótesis diagnósticas e interpretar resultados de exámenes de laboratorio y de gabinete.

 

Las actitudes favorables para el ejercicio de la especialización quirúrgica, como parte de un equipo multidisplinario y protocolos definidos acorde a procedimientos quirúrgicos, con respeto y apego a normas.

 

Poseer empatía hacia la población atendida, capacidad de servicio, disposición al trabajo en equipo, capacidad de autocrítica y disposición para mejorar su desempeño.

 

Así mismo contará con valores como responsabilidad, honestidad, respeto a la individualidad y decisiones de sus pacientes, observancia de normas éticas.

 

Conocimientos de computación, razonamiento verbal y matemático y comprensión de textos en idioma inglés, por ser la bibliografía de dominio en el área disicplinar.