Que deberán cumplir los aspirantes para participar en la convocatoria y en todo el proceso de evaluación.
1.2 Establecidos en el plan de estudios del programa educativo
- Perfil
Competencias
-
- Comprensión de textos científicos en español e inglés, pertinentes al campo de conocimiento.
- Análisis crítico de textos, en el campo de conocimiento elegido.
Conocimientos
-
- Conocimientos comprobables en las áreas de educación inclusiva y/o en psicología educativa.
- Conocimiento sobre metodología de la investigación, medición y estadística.
- Conocimiento de estrategias de investigación en educación y/o en psicología.
- Dominio de teorías psicológicas preferentemente utilizadas en el campo educativo.
- Manejo de los siguientes programas de cómputo: procesador de textos (Microsoft Word), hoja de cálculo (Excel) y Power Point.
- Manejo de herramientas de búsqueda: internet, información científica en la web.
- Lectura de comprensión de textos en inglés.
Habilidades
-
- Comunicarse en español e inglés, de manera oral y escrita, con apertura, reflexión y disposición.
- Análisis y reflexión al abordar temas científicos.
- Razonamiento abstracto.
- Resolución para afrontar cambios y buscar soluciones ante problemáticas.
- Adquirir conocimiento a través de ambientes de autoaprendizaje digital.
Actitudes
-
- Iniciativa y perseverancia.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Disposición para trabajar con rigor, apertura y tolerancia hacia la investigación científica.
Valores
-
- Compromiso con el trabajo científico.
- Adaptación al cambio.
- Comportamiento ético en su quehacer profesional y de respeto a la dignidad humana.
- Responsabilidad y superación en el cumplimiento de compromisos.
- Idioma: Constancia de EXAVER II o TOEFL 450 puntos (o su equivalente)
