Dr. Alejandro Juárez Torres

ORCID: 0000-0003-3839-3906

Línea de investigación

Educación, procesos educativos y práctica docente.

Cualificación profesional

• Académico adscrito al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).
  • Coordinador del sistema tutorial del Doctorado en Investigaciones Económicas y Sociales (DIES).
  • Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: “Interacción didáctica y lenguaje no verbal” (2019) en la revista Interconectando Saberes; “Elementos del lenguaje no verbal del profesor, indispensables para la enseñanza y el aprendizaje” (2019) capítulo en el libro Educación para el desarrollo; “La práctica hace al maestro” (2020) capítulo en el libro Transformar la enseñanza travesías y re-virajes; “Modelos pedagógicos e Interacción didáctica” (2021) capítulo en el libro Fundamentación e instrumentación de la didáctica en el aula escolar y “La interacción didáctica durante la pandemia por COVID-19. Relatos de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Veracruzana” (2021) capítulo en el libro Narrativas de profesores de educación superior, experiencias y sentires ante la pandemia COVID-19.
  • Colaborador del Cuerpo Académico Estudios en Educación

Página Personal: https://www.uv.mx/personal/alejuarez/

Fecha: 24 enero, 2024 Responsable: Dr. Manuel Suárez Gutiérrez Contacto: dies@uv.mx