Nuevo consejero alumno en el posgrado del IICE

21 de enero de 2022, Xalapa, Ver.-La comunidad estudiantil del Doctorado en Investigaciones Cerebrales (DIC) de la Universidad Veracruzana (UV) eligió a Lázaro Salomón Lara como su consejero alumno para el periodo febrero 2022-enero 2023. Como su suplente, le acompañará Daniel Antonio Cruz Rojas. Ambos, estudiantes de la generación 2019-2023 de este posgrado.

Al entregar la estafeta, la consejera saliente, Xiomara Velázquez Landa, hizo un breve recuento de sus tareas como representante de los alumnos del DIC y se mostró entusiasmada por el relevo al reconocer en Lazaro Salomón a una persona “inteligente y de gran calidad humana; honesto y comprometido”.

Y advirtió que la representación de los alumnos del DIC ante los cuerpos colegiados de la institución es un reto que hay que asumir con responsabilidad y conciencia plena del trabajo en equipo.

“Los compañeros depositan su confianza en nosotros para dar voz a sus propuestas y necesidades y, en esta encomienda, es imprescindible entender que la mejor manera de ser escuchados es ser consecuentes en nuestros esfuerzos”, señaló Velázquez Landa, quien está próxima a egresar de este posgrado recientemente ratificado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Lázaro Salomón dijo sentirse honrado por la designación y se comprometió a dar lo mejor de sí en beneficio de los alumnos del posgrado.

Ante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, el proceso de elección se desarrolló en modalidad virtual y fue guiado por Luis Isauro García Hernández, director del Instituto de Investigaciones Cerebrales (IICE), quien expresó su satisfacción ante el ambiente de armonía y entusiasta participación que se vivió durante la reunión.

La ceremonia contó con la presencia de más del 50 por ciento de los alumnos del DIC, participando tres de ellos como escrutadores. También asistieron: la coordinadora de posgrado, Ma. Elena Hernández Aguilar y los académicos del IICE, Deissy Herrera Covarrubias, Genaro Coria Avila y Luis Beltrán Parrazal, quienes formaron parte del cuerpo electoral como presidente, secretario y escrutador, respectivamente, según lo exige el proceso de selección.

La reunión se efectuó en modalidad virtual y fue presidida por el Dr. Luis Isauro García, director del IICE.

Dr. Castelazo Ayala s/n, Industrial Animas, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Mtra. Elizabeth Vázquez Narváez Contacto: cerebrales@uv.mx