Pago de prestaciones por terminación de la relación de trabajo

Funcionarios, ATM, Confianza, Académico y Eventual

1. Se recibe la solicitud de pago de prestaciones y/u original del escrito de renuncia en la ventanilla única de oficialía de partes de la DGRH por conducto del Sindicato y/o Asociación o directamente del trabajador en caso de no ser agremiado, anexando los siguientes documentos:
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, etc.)
  • Constancia de Situación Fiscal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Acuerdo del Instituto de Pensiones del Estado
  1. El Analista de retiro valida la documentación e integra el expediente de liquidación para proceder a notificar la baja, solicitando a la Dirección de Personal vía Hermes la hoja de servicios y/u hoja informativa del trabajador con la finalidad de realizar el cálculo de prestaciones por la terminación de la relación de trabajo en el submódulo de finiquitos del SsRH, al finalizar valida y genera los documentos correspondientes para su firma, con posterior certificación vía Hermes a las áreas de Prestaciones Sociales, Dirección de Nóminas y Dirección de Contabilidad, asimismo solicitando asignación presupuestal a la Dirección de Presupuestos.
  2. Una vez que se tenga respuesta de las áreas y que se le asigne presupuesto al trámite respectivo, el Analista de retiro solicita la emisión del cheque de pago y entrega el mismo con la documentación soporte al Departamento de Juicios.
  3. El Departamento de juicios agenda cita en la autoridad laboral e informa de la fecha y hora al analista de retiro para informar vía oficio al Sindicato y/o Asociación o directamente al ex trabajador en caso de no ser agremiado para llevar a cabo la formalización de la terminación de la relación de trabajo mediante la entrega del cheque y firma autógrafa en el convenio de pago.
  4. El Analista de retiro procede a realizar la comprobación de pago correspondiente vía correo institucional a la Dirección de Contabilidad y adjunta al expediente de Liquidación.

Procedimiento.       ContrataciónManual    ContrataciónEncuesta de Satisfacción

Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx