Universidad Veracruzana

Skip to main content

Contratación DGRH

Académico

1.- El Titular o Secretario de la Entidad Académica deberá validar los datos del académico que resulte favorable en el proceso de examen de oposición o asignación por Consejo Técnico verificando si es:

Nuevo ingreso: Sube/valida la documentación del ocupante en el SsRH.

Cuenta con número de personal: Solicita al ocupante subir sus documentos por medio del KIOSKO UV.

2.- El Titular o Secretario de la Entidad Académica captura la Solicitud de Movimiento de Alta en el SsRH, de conformidad a la guía para la captura de movimientos de alta de personal en SsRH y con apego al Calendario de recepción de documentos para trámite de pago vigente.

3.- El Titular o Secretario de la Entidad Académica Consulta el estatus del número de solicitud, si se encuentra “Finalizada” imprime la “Carta de Presentación”, procede a recabar firmas en tinta azul para su posterior entrega en original en la Ventanilla de Oficialía de Partes de la DGRH.

Política Institucional       ContrataciónFormato de horario para el personal Académico Tiempo Completo

 

Eventual

1.- El Administrador deberá tener Autorización de ocupación de una nueva plaza y su respectiva Asignación Presupuestal.

2.- El administrador deberá Verificar si el puesto:

·         Requiere Evaluación: Elabora una requisición de proceso de reclutamiento en el SsRH.

·         No requiere evaluación: Sube/valida la documentación del Candidato/Personal en el SsRH.

3.- El administrador captura la Solicitud de Movimiento de Alta en el SsRH, de conformidad a la guía para la captura de movimientos de alta de personal en SsRH y con apego al Calendario de recepción de documentos para trámite de pago vigente.

4.-El administrador recibe Contrato por parte del Departamento de Gestión de Personal y procede a recabar firmas en tinta azul en todas las hojas con la finalidad de enviar el contrato original al Departamento de Gestión de Personal mediante la Ventanilla de Oficialía de Partes de la DGRH, en apego al Calendario de recepción de documentos para trámite de pago vigente.

Política Institucional   

Confianza

1.- El administrador de la EA/D solicita autorización para cobertura de plaza que cuente con asignación presupuestal a través del Hermes dgrh@uv.mx.

2.- El administrador deberá Verificar si el ocupante:

·         Nuevo ingreso: Sube/valida la documentación del ocupante en el SsRH.

·         Cuenta con número de personal: Solicita al ocupante subir sus documentos por medio del KIOSKO UV.

3.- El administrador captura la Solicitud de Movimiento de Alta en el SsRH, de conformidad a la guía para la captura de movimientos de alta de personal en SsRH y con apego al Calendario de recepción de documentos para trámite de pago vigente.

4.- El Administrador Consulta el estatus del número de solicitud, si se encuentra “Finalizada” imprime la “Carta de Presentación”, procede a recabar firmas en tinta azul para su posterior entrega en original en la Ventanilla de Oficialía de Partes de la DGRH.

Política Institucional     ContrataciónFormato para beneficiados en promoción

Administrativo Técnico y Manual

  1. Las contrataciones de personal son notificadas por la organización sindical a la Dirección General de Recursos Humanos.

Política Institucional

Becas

Una vez que se asigna la beca al interesado:

  • 1.Integra/actualiza expediente

 Si es nuevo ingreso:

Se da de alta en bolsa de talento, integra el expediente en SsRH y notifica vía HERMES al destinatario nuevoingresoadmvo@uv.mx nombre número de candidato y dependencia.

Si ya tiene No.Becario:

Envía constancia de estudios (obligatoria) y/o documento para actualizar (opcional) al correo archivopersonal@uv.mx y su analista de cargas del Depto. de Control de Personal Administrativo.

  •  2.Descarga del portal web de la DGRH, imprime, requisita y envía original de la “Constancia de alta de movimiento” a ventanilla de Oficialía de Partes de la DGRH.
  • 3.Verifica con Dirección General de Investigaciones la plaza a ocupar.
  • 4. Realiza la solicitud de movimiento en el SsRH (conforme a la guía) y adjunta la constancia de alta de movimiento (ver punto 28 de la guía)
  • 5. Si el becario renuncia a la beca antes del periodo solicitado debe notificar de manera inmediata vía HERMES con el formato de notificación de baja y posteriormente entregar de manera física.

Para mayor información consulte el procedimiento de alta de personal becas y la guía de captura de movimientos de personal.

Vigencia partir de febrero 2024

Tiempo de atención: 3 días dependiendo las fechas de cierre.

ContrataciónFormato Constancia Baja Beca ContrataciónFormato Constancia Beca Artística ContrataciónFormato Constancia Beca SNI ContrataciónFormato Constancia Beca Servicio Social

 

 

 

Guia          Guia para la captura de movimientos de alta de personal en SsRH          Lineamientos para la integración del expediente del personal

 

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx